Una doctora cubana llamada Mary Morín protagonizó hace unos días una hazaña de esas que merecen ser contadas, mientras viajaba en un vuelo de la aerolínea Air Canda que había partido de la ciudad de Toronto con destino a La Habana.
Según contó en su muro de Facebook el actor y escritor cubano Antonio Arroyo, quien es amigo personal de la doctora Morín, mientras esta regresaba a Cuba el pasado sábado 14 de noviembre, un pasajero comenzó a sentirse mal.
«La azafata desesperada preguntó por un doctor. Una señora levantó la mano y ofreció su ayuda posible», contó Arroyo en su post, revelando que la que dio el paso al frente fue una doctora cubana que tiene más de 40 años de experiencia en su labor y que regresaba a su tierra natal luego de una prolongada estancia lejos de los suyos.
El actor explicó, en una anécdota que ya se ha convertido en todo un viral en las redes sociales, que Morín tuvo que impedir que el pasajero se mordiera la lengua porque había comenzado a convulsionar.
«La comunicación fue en inglés y el diagnóstico certero. Le salvó la vida a un desconocido», enfatizó Arroyo, quien dijo que una vez que ya la aeronave tocó tierra en La Habana, la tripulación de Air Canada le hizo llegar una «carta de reconocimiento a la doctora cubana por su colaboración desinteresada y eficaz».
Además, como reconocimiento, la aerolínea le concedió en agradecimiento un descuento del 30 por ciento sus todos los futuros pasajes que compre con Air Canada.
“Bienvenida a casa, Doctora Mary Morín, siempre hay un lugar donde el conocimiento verdadero es apreciado. No importan las barreras del idioma, sólo la voluntad de hacer el bien. Felicidades por la hazaña”, concluyó diciendo en su post Arroyo, al que unió una fotografía de él junto a la doctora y la madre de esta.
En poco más de 24 horas, la publicación de Facebook acumula más de 3000 likes, cientos de comentarios y se ha compartido más de 400 ocasiones.


