Los vuelos regulares entre Cuba y Guyana se reanudarán próximamente, lo cual supone buenas noticias para los isleños que deban realizar algún trámite en la Embajada de Estados Unidos en ese destino.
Según las declaraciones de Mairobis Tamayo, Ejecutiva de Ventas de Caribbean Airlines en la capital cubana, los vuelos se estarán realizando cada sábado, comenzando el 21 de noviembre y continuará de esta forma hasta el mes de marzo.
De acuerdo a las palabras de la funcionaria, quien brindó detalles a Directorio Cubano, las rutas serán La Habana- Puerto España-Georgetown y de regreso, Georgetown- Puerto España- La Habana.
Los boletos, hasta el momento, estarán a la venta en la página web www.caribbean-airlines.com. A su vez, se podrá llamar libre de costo a la central de llamadas, a través de los siguientes teléfonos.
Desde Cuba…..800-29737
Desde Norteamérica…….1-800-920-4225
Desde Guyana…226-1260.
Cabe destacar que solamente se podrá pagar con tarjetas válidas internacionalmente.
“La Oficina de Ventas de Cuba se encuentra cerrada, hasta nuevo aviso. Esperamos que sea abierta muy pronto. Conocemos la demanda que existe para la compra de boletos desde Cuba.”, añadió.
¿Qué sucederá con los pasajeros que no pudieron usar sus boletos durante la crisis sanitaria?
Los pasajeros que posean boletos para volar con Caribbean Airlines y no pudieron realizar su vuelo debido a las restricciones de viaje impuestas en todos los países para evitar la propagación del Covid-19, se les informa que podrán utilizar ese crédito para pagar por el nuevo boleto.
¿Cuáles son los requisitos para entrar a Guyana?
El Gobierno de Guyana exige que los pasajeros que entren a su territorio nacional presenten una prueba PCR NEGATIVA, realizada con 72 horas antes del vuelo.
Desde septiembre se restableció la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante. En el último mensaje de la Embajada de Estados Unidos en Guayana se especifica que la sede en Georgetown reanudaba las operaciones de visas bajo el marco Diplomacy Strong del Departamento de Estado y las pautas locales.


