A pesar de los millones de dólares que generan anualmente en ventas, la empresa cubana Havana Club International informó hoy que había comenzado a retirar el dosificador plástico que tenía en el pico las botellas de las lineas Añejo Blanco, Añejo 3 Años y Havana Club Añejo Especial.
Según el comunicado publicado en la página web de la empresa, la medida responde a los atrasos en la llegada al país de la materia prima «necesaria e imprescindible» para fabricar este pequeño componente.
El equipo de Ventas y Marketing de Havana Club explicó que la demora con la llegada de la materia prima solo les dejó dos caminos posibles: o detenían la producción o continuaban el proceso de embotellado, pero sin incluir el dosificador.
“Preferimos continuar embotellando nuestros rones para no afectar a Clientes, ni a consumidores. De ahí, adoptáramos la medida de retirar el inserto en aquellos surtidos de la gama estándar: Havana Club Añejo Blanco, Havana Club Añejo 3 Años y Havana Club Añejo Especial”, indicó la nota de la empresa.
Havana Club aseguró que aprovecharon este inconveniente para comenzar con la eliminación gradual de elementos plásticos que intervienen en el proceso de producción de la empresa, el cual debe concluir en el año 2025.
Havana Club es la tercera marca internacional de ron en el mundo, excluyendo a los EE.UU. y el líder mundial en rones súper Premium y superiores. Havana Club ocupó el vigésimo segundo lugar en el ranking de los 100 mejores de Impact y realizó ventas de 4,7 millones de cajas en 2019.
La empresa tiene su sede en La Habana y exporta a más de 120 países, excluyendo los EE.UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial.


