La situación de la pandemia en la provincia de Pinar del Río parece haber comenzado a irse de las manos pues después de dos semanas no paran de crecer el numero de casos positivos.
La situación ha provocado que el Gobierno decidiera establecer el cierre, desde mañana miércoles a las siete de la mañana, de todos los municipios de la provincia.
«Se habilitarán puntos de entrada y salida hacia los municipios, por lo que todas las personas que necesiten viajar a la urbe pinareña tendrán que solicitar previamente la autorización en los gobiernos locales de su territorio», indica la nota publicada por el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río.
De igual forma, se suspenden todas las actividades por cuenta propia de hospedaje y casas de arrendamiento, además de ordenarse el cierre de los hoteles en la provincia mientras dure la fase de transmisión autóctona limitada.
El Gobierno ordenó que las bodegas de cada zona comiencen a comercializar la mercancía que se ofertan en las tiendas en CUC de las cadenas Caracol, CIMEX y Caribe, con la excepción de algunos quioscos puntuales que permanecerán abiertos.
En la capital provincial se suspendió todo el servicio gastronómico de la calle Martí, arteria principal de la ciudad, los cuales desde ahora solo prestará servicio a domicilio.
Las autoridades advirtieron que saldrán diario grupos de inspectores estatales para controlar los precios de los productos que han sido topados por el Gobierno. Además, se ordenó regular todos los productos en los agromercados según la cantidad de personas que hay en cada núcleo familiar.
La provincia reportó al cierre de este lunes 13 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, de los municipios Pinar del Río (seis, uno de ellos importado), Sandino (4) y Consolación del Sur (3), y acumula 921 confirmados con el virus desde marzo, cuando se detectaron los primeros contagios en Cuba.


