La empresa cubana Transtur brindó detalles en su página web sobre la manera en que se efectuaran los pagos para la renta de autos, pagos del depósito de garantía, el tanque de combustible, el chofer adicional y los cargos por drop off e impuesto de aeropuerto en Cuba a partir de las nuevas disposiciones.
“Sujeto a las regulaciones más recientes, los pagos del depósito de seguridad, el tanque de combustible, los cargos adicionales por conductor y entrega y las tasas de aeropuerto deben pagarse con tarjeta de crédito o débito del cliente (Visa, MasterCard o American Express). No aceptarán tarjetas prepagas sin nombre”, señala web.
De igual manera, mencionó que se aceptarán tarjetas en moneda fuerte que hayan sido emitidas por bancos cubanos, ya sean personales o de algún familiar. En ningún caso se aceptará dinero en efectivo.

A modo de aclaración, se aclara que la empresa no se hace responsable de la suspensión del servicio por esta razón y que lamentan cualquier molestia que pueda causar.
De acuerdo a la información brindada por Transtur en Cuba, se mantienen brindando servicio varias oficinas de alquiler de coches.
Con respecto a que la renta de autos en Cuba se efectuaría mediante el uso de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), Transtur confirmó que por el momento “es así”, aunque se encuentran ajustando el servicio e informarán cuando tengan alguna otra noticia.
Entre los carros rentados por Transtur se encuentran los Kia Picanto, Renault Sandero, MG 3 o Geely GC6, en la categoría económico automático y su precio ronda los 45 dólares por día. Además, se encuentran disponibles algunos modelas de marcas como KIA RIO, HYUNDAI ACCENT o PEUGEOT 301 desde 50 dólares diarios.
“Las marcas y modelos estarán sujetos a disponibilidad en el momento del alquiler del vehículo” y que el servicio se ofrece “bajo las marcas comerciales Cubacar, Havanautos y REX”.


