InicioActualidadGobierno cubano asegura que la "tarifa sanitaria" de 30 dólares que se...

Gobierno cubano asegura que la «tarifa sanitaria» de 30 dólares que se le cobrará a los pasajeros a su arribo al país «responde a directrices internacionales»

Ante las criticas recibidas en las ultimas horas sobre la imposición de una «tarifa sanitaria» de 30 dólares o su equivalente en otras monedas libremente convertibles a todos los pasajeros que arriben a puertos y aeropuertos del país, las autoridades del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba han salido al paso para defenderse este impuesto, asegurando que «responde a directrices internacionales».

«Teniendo en cuenta los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan las autoridades del Ministerio de Salud Pubica (MINSAP) y con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados en todos los aeropuertos, a todas las personas que arriben a territorio nacional, independientemente de su nacionalidad, se ha establecido el cobro de una tasa sanitaria, ascendente a 30 USD o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible», indica la Resolución del MINSAP publicada hace unas horas en la Gaceta Oficial.

La llamada «tasa por los servicios de Control Sanitario Internacional» que cobrará el Gobierno cubano se supone que cubre todos los gastos de cada pasajero al hacerse cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para detectar el coronavirus en los que arriben a la isla procedentes del exterior.

«La tasa no solo comprende la realización de la prueba PCR, sino que incluye los costos del resto de los protocolos sanitarios que se empleen en frontera. Esto se aplica a todas las personas que ingresan al país, ya sean cubanos o extranjeros. El costo ya vendrá integrado en el boleto de viaje», explicó Carmelo Trujillo Machado, jefe de departamento de Control Sanitario Internacional del MINSAP.

De igual forma, las autoridades reiteraron la advertencia de que todas las personas que lleguen al país deberán permanecer en sus hogares o lugares de estancia aislados hasta conocer los resultados del segundo PCR.

«A los viajeros que se desplacen a sus comunidades se le realizarán dos pruebas PCR, una en frontera y otra al quinto día de estar en territorio nacional, cuyos resultados deben estar en un periodo de 24 a 48 horas. De incumplir con los protocolos sanitarios aprobados y abandonar el hogar, será sujeto de la legislación vigente en torno a la propagación de epidemia», precisó Trujillo Machado.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas