A pesar que muchas organizaciones reguladores y firmas de investigación a nivel internacional han mencionado en reiteradas ocasiones sobre el peligro que existe al invertir en la empresa Trust Investing, considerándola un ejemplo clásico de esquema Ponzi, su popularidad en la Isla ha estado en aumento y cada vez son más los isleños que se dejan tentar por las jugosas recompensas que ofrece.
Según sus propias promociones, se trata de la empresa más rentable del mundo entero, incluso con las afectaciones a la economía a nivel global que ha causado la pandemia de coronavirus COVID-19.
Trust Investing se ha pintado en Cuba como una forma fácil de ganar dinero en tiempo difíciles, aunque en realidad se trata de obtener ingresos “a costa” de los mismos amigos que invitas.
Decir esto último frente a un miembro de Trust Investing es casi que buscarse un problema, ya que en el tiempo que lleva funcionado en la mayor de las Antillas ha ganado no pocos seguidores.
Se estima que más de 25.000 cubanos han entrado a la empresa. 80 000 según el grupo de Facebook compuesto por miembros cubanos.
Si bien es cierto que esa cifra es difícil de confirmar, por lo menos sí es demostrable que, en Cuba, la página web de Trust Investing es el número 18 entre las más visitadas, según el sitio de estadísticas Alexa.
La respuesta a toda crítica contra Trust Investing siempre recae en el tema dinero. En su grupo cubano de Facebook, con más de 12.000 miembros, el líder más importante de Cuba cuenta que 30 millones de dólares han sido pagados a sus 200 000 miembros desde que se fundara en mayo de 2019.
El único patrimonio que mueve la empresa es el dinero de los inversores, ya que no existe otro servicio de generación de fondos para retornar la inversión, excepto por la entrada de nuevos inversores.
Es una realidad que muchos de sus miembros en Cuba siguen cobrando y, suponiendo que solo hubieran invertido los 15usd iniciales, si realmente son 80 000, han abandonado el país más de un millón de USD.
