El boxeador cubano Ulysses Díaz marcó un hito en las peleas a mano limpia al vencer por la vía del KO en tan solo 3 segundos en su segunda participación en el Campeonato a Puño Limpio en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).
El cubano se midió con el estadounidense Benedetto y solo bastaron 3 segundos del combate para hacer caer a su oponente. La BKFC considera a este golpe el más rápido de su modalidad.
Díaz alternó un jab con un poderoso derechazo sobre la parte superior de Benedetto que conectó al ras y lo tiró al suelo. Según indicó Insider, al ver la repetición en cámara lento se podía apreciar como los ojos del estadounidense se volvían hacía atrás, como si lo noquearan antes de caer.
El combate se celebró en horas de la noche del pasado viernes, en Miami, y ha pasado a ser el escaño más alto alcanzado por Díaz, quien sigue enfocado en su carrera por llegar a conseguir el título de campeón mundial en las peleas a puño limpio.
Con sus 39 años de edad, Uly asegura que viene de la calle y que creció haciendo uso de sus puños para pelear y abrirse camino.
«Yo vengo de la calle, me he criado a golpe puro. Es algo que viene conmigo de mi pasado. He peleado a mano limpia toda una vida y estoy listo para esto», afirmó el boxeador cubano.
Ulysses Díaz logró rehacer su vida luego de pasar dos años en prisión. Posee experiencia profesional en boxeo, artes marciales mixtas y jiu-jitsu.
“Yo respeto a todos mis oponentes, a todo el que entra en el ring, en la jaula o lo que sea. Los respeto porque toma mucho entrar y nada… Estamos esperando para pelear», comentó el pugilista durante una entrevista antes de enfrentar en el ring a Benedetto.


