El «órgano oficial de la chivatería en los barrios de Cuba», los conocidos Comité de Defensa de la Revolución (CDR), han comenzado a «premiar» a los «cederistas destacados» que han cumplido la orden dada por el coordinador nacional de esta organización, el ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, de cultivar alimentos en parcelas rudimentarias creadas en sus cuadras con la idea de ayudar a luchar contra la escasez de alimentos que existe en el país.
Sin embargo, el premio, como suele suceder siempre en la Isla, termina generando las burlas, aunque en esta ocasión no se trató de los ya gastados diplomas, sino de unas flamantes regaderas de acero inoxidables.
«Con regaderas de diez litros de acero inoxidable, los CDR en Cuba estimularán en todo el país a vecinos que se destacan en el programa Cultiva tu Pedacito», escribió Hernández Nordelo en su cuenta en Twitter.
Con regaderas de diez litros de acero inoxidable los #CDRCuba estimularán en todo el país a vecinos que se destacan en el programa #CultivaTuPedacito.#SomosDelBarrio #SomosCuba pic.twitter.com/fKOH1Y44o8
— Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) November 13, 2020
En las imágenes compartidas en la propia publicación se pueden ver a algunos de los premiados levantando sus regaderas como si se tratara de un trofeo, en un recorrido que al parecer se extendió por varios barrios de La Habana.
Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar. «Que clase de estímulo caballero, ahora si se va a producir. Ahora si no se puede decir que no se produce porque hay regaderas. Se acabó el hambre en Cuba», escribió irónicamente una persona en los comentarios del tuit.
?? que clase de estímulo caballero, ahora si se va a producir, ahora si no se puede decir que no se produce porque hay regaderas, se acabó el hambre en cuba ?
— art is life (@Jessica55301602) November 13, 2020
«Sin mencionar lo ridículo que resulta una regadera como premio… Si analizamos cuanto invirtieron en gasolina, salario y tiempo en ese ‘acto’ debe triplicar el precio de todo lo que se cosechó en ese jardín en este año», escribió otro.
Sin mencionar lo ridículo que resulta una regadera como premio…si analizamos cuanto invirtieron en gasolina, salario y tiempo en ese "acto" debe triplicar el precio de todo lo que se cosechó en ese jardín en este año. Hipócritas
— Jose Alfredo Cabrera ?? ?? (@JACC7709) November 13, 2020
No es la primera ocasión en que Hernández Nordelo es noticia sobre este tema en los últimos meses, pues desde que asumió el liderazgo de los CDR ha sugerido reiteradamente que los cubanos deben sembrar alimentos en sus barrios y casas.
El plan impulsado por este va desde el cultivo de piñas y calabazas por cada cederista en una maceta dentro de sus hogares, hasta la cría de animales pequeños en los patios, para lo que el Gobierno ha descrito como «soberanía alimentaria».
