Los 3 de La Habana han denunciado en sus redes sociales que una mujer policía les falto el respeto en Miami-Dade, cuando se presentaron en una estación de policía a dar parte de las amenazas de muerte que han estado recibiendo en los últimos días por haber dado su apoyo a Donald Trump durante la campaña presidencial de cara a las elecciones.
Según contaron los artistas, al presentarse en la estación de El Doral, fueron recibidos por una oficial que comenzó a atenderlos, pero en el momento en que dijeron que habían apoyado a Trump en la pasada campaña, a la agente le cambió la expresión del rostro.
“Teníamos que dar la explicación y decirles mire nosotros somos Los 3 de La Habana y recibimos una amenaza porque nosotros hicimos una canción que se convirtió en una campaña para el presidente Trump”, contó Ana Páez.
“Justo ahí cuando mi mamá dice que es para el presidente Trump a esa oficial le cambió el rostro completamente”. Agregó otro de los integrantes de la banda.
Según contaron los artistas, la experiencia fue muy frustrante:
“Que frustración acabamos de pasar, porque no se trata ni siquiera que hagamos una denuncia y nos tomen en cuenta, sino la falta de respeto (…) Yo me sentí humillada por esa mujer”, añadió Ana.
La oficial se negó a tomar la denuncia y los envió a que la formularan en otra estación policial, ya que en esa “no les correspondía” según la dirección del domicilio de los cantantes.
Los 3 de La Habana contaron que finalmente se marcharon de la estación sin haber podido formular la denuncia, la cual pretendem llevar a cabo según las recomendaciones de sus representantes legales con vistas a la protección de su integridad, ante las amenazas de muerte que han estado recibiendo.


