Numerosas quejas con respecto a la demora del depósito de divisas en las tarjetas en Moneda Libremente Convertible en los bancos cubanos, a través de diversas vías, han estado saliendo a la luz en los últimos días en las redes sociales.
Sendvalu, una de las principales plataformas en el exterior para el envío de remesas a Cuba, y desde las que más quejas llegan, confesó en declaraciones a Directorio Cubano la existencia de atrasos y adelantó que existe la posibilidad que inhabiliten temporalmente el envío de remesas a tarjetas en MLC del Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro.
“Lamentamos los inconvenientes causados. Le confirmamos que son correctos los atrasos en los depósitos a las tarjetas débito del BPA. No hay claridad en los pagos de las órdenes, ellos se están tomando entre 10 inicialmente, pero ha ido aumentando a 20 días”, expresó Senvalu en referencia a Fincimex.
“Nuestro socio distribuidor inactivó temporalmente el servicio con los bancos BPA y BM hasta que no hagan entrega de las transferencias pendientes. Le garantizamos el pago de sus transferencias, pero no tenemos fecha oficial. Agradecemos su paciencia y comprensión”, termina el comunicado de la empresa.
Las recurrente quejas con respecto al depósito en tarjetas en divisas en Cuba inundan las redes sociales en los perfiles oficiales de Fincimex y cualquier otra entidad bancaria cubana.
“Es una locura lo que está pasando con las remesas en MLC. En Cuba ya no se puede comprar nada que sirva si no es por esta vía, pero para que se refleje el dinero en la tarjeta es una verdadera locura eso”,“Las últimas tres veces que en el mes de octubre me han enviado dinero cuando voy al cajero me falta 10 cuc. Contacté con Sendvalu y me confirmaron que sí me fue enviado siempre 50 cuc y yo solo recibo 40 cuc o sea que por las últimas tres veces me han robado o no sé cómo llamarle a esto, 30 cuc.”, son solo algunos de los comentarios.
Con frecuencia, ante los reclamos de los clientes, Fincimex suele responder con un mensaje predeterminado: “Preséntese en la oficina de Fincimex y solicite ver al supervisor”. Sin embargo, es una realidad que el dinero se está perdiendo en los envíos hacia las tarjetas en divisa o simplemente se está demorando de manera escandalosa.


