Cuando comenzó a dar sus primeros pasos como emprendedor informático, el programador y youtuber cubano Erich García nunca pensó que en algún momento estar utilizando e impulsando el uso de criptomonedas, ya que en aquel entonces no le parecían muy confiables. Sin embargo, hoy es uno de los que más impulsa y defiende el uso de estas en la Isla mediante la página Bitremesas.
«Lo que hace esta página es conectar a los que viven fuera, tienen criptomonedas y quieren enviar dinero a Cuba para que el familiar aquí reciba el dinero y el cubano que quiere comprar las criptomonedas reciba lo suyo en su billetera virtual», comentó en entrevista a 14ymedio.
Según contó Erich, en Cuba existen muchas personas que se sienten atraídos por el uso de las criptomonedas, por lo que se dieron a la tarea de explotar ese mercado y crearon una plataforma.
A pesar de reconocer que se trata de un espectro financiero que muchos no dominan, el joven asegura que vale la pena estudiarlo y ponerlo en práctica tanto a nivel privado como estatal.
Citando un ejemplo, Erich mencionó que, si una familia en Estados Unidos quiere enviar 100 dólares a Cuba mediante Western Unión, entonces debe pagar unos 13 dólares por encima. Sin embargo, al utilizar Bitremesas, que cuenta con varios usuarios ávidos de comprar cripmonedas en la Isla a los que se ofrecen esos bitcoin en una subasta, se puede lograr que con ese mismo dinero puedan llegar a Cuba 105 CUC.
«Todavía no tenemos la posibilidad de comprar dos libras de malanga con criptomonedas pero por algo se empieza», dice. «Hay que empujar para que eso llegue». Y vuelve a defender esa solución financiera: «Con el valor de esa criptomoneda puedes trabajar a nivel mundial, algo que no puedes hacer con el dólar que tienes en la mano en físico». Trabajar con criptomonedas es la respuesta, no lo regula nadie, no lo prohíbe nadie, es maravilloso», concluyó el joven.


