Luego de varios meses de espera y de aviones despegando solamente con destino a España, regresan las rutas comerciales desde Madrid a Cuba, esta vez a cargo de la aerolínea Cubana de Aviación, que aterriza hoy 10 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba.
“¡Llegó el día! Madrid – Santiago de Cuba. Fíjense lo vacío que se ve el aeropuerto, pero hoy es un día muy especial, después de tantos vuelos que solo venían hacia España ya sale el primero destino a Santiago. ¡Buen viaje a todos!”, escribió desde Abbylop Travel, una agencia de viajes especializada en Cuba que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector.
A finales del mes de octubre, la agencia anunció:
“Ya estamos haciendo las reservas para el vuelo de Madrid-Santiago el 10 de noviembre, con 2 maletas. ¡Quedan solo 15 días para estar en casa! ¿Te interesa? ponte en contacto con nosotros y asegura tu asiento: 690 143 868, 608 355 958, 618 681 996”, señaló el comunicado.
Según la información brindada recientemente, los vuelos desde Madrid a Santiago de Cuba se mantendrán a lo largo del mes de noviembre, como mínimo todos los martes y siempre desde la capital española.
A su vez, la propia aerolínea Cubana de Aviación, mediante su página web, confirmó la información el pasado 5 de noviembre.
“Los pasajeros que tienen boleto comprado para este destino, podrán asistir a las Oficinas Comerciales de Cubana de Aviación con el fin de ser reubicados en los vuelos programados. Se permitirán dos equipajes en bodega de hasta 23 kg cada uno y un equipaje de mano de hasta 5kg, que pueda ser ubicado debajo del asiento del pasajero. Para mayor información contactar con las Oficinas Comerciales de la Aerolínea”, señaló la publicación.
Según la información oficial, los boletos con destino a Santiago de Cuba tienen un costo de 905 euros, en un Airbus Industrie de cubana.
Desde Madrid comenzarán los vuelos también esta semana mediante la aerolínea española Evelop con destino al aeropuerto José Martí en La Habana. Según lo previsto la conexión aérea con la mayor de las Antillas se realizará con una frecuencia semanal (los domingos) hasta el 25 de abril, cuando se incrementará un vuelo los miércoles.


