La actriz cubana Camila Arteche, quien tiene acostumbrados a sus seguidores a mostrarse siempre alegre y positiva durante las publicaciones que realiza en sus redes sociales, ha sorprendido a todos con una fuerte publicación en la que por primera vez se sincera y cuenta detalles de su vida que hasta el momento no se conocían.
«Lo que tú ves hoy de Camila Arteche es el resultado de muchos miedos, de muchos fracasos, de muchas horas de trabajo y de estudio, de muchos llantos, de muchos proyectos en los que no logré estar, de mucha gente que no confió́ en mí», dijo la actriz en un video compartido en la red social Instagram.
Arteche confesó que la persona que es en estos momentos es el resultado de muchos proyectos en el que le cerraron las puertas, pero que todas esas experiencias la llevaron a ser más fuerte y por eso se siente agradecida.
Desde que era muy pequeña se sintió atraída por la actuación, por lo que su madre comenzó a llevarla a clases de teatro, y su padre a todas las funciones que había en La Habana.
Según cuenta Camila, cuando entró a la Escuela Nacional de Arte si vida dio un giro de 180 grados, y una vez graduada comenzó a trabajar en su primera novela y la gente la empezó a conocer.
No obstante, los problemas familiares comenzaron a llegar a su vida y un día de repente se le habían juntado todos los que nunca llegó a pensar que enfrentaría. Su abuelo falleció, su padrastro se marchó a los Estados Unidos sin decir nada, se acabó una relación que tenía y su madre se quedó sin trabajo.
«Yo creo que ese día por la noche yo decidí convertirme en ese pilar», aseguró.
Camila cuenta en el video que fueron muchos los días que tuvo que trabajar sin descanso hasta la madrugada, pero que entre tantos problemas supo cómo salir adelante y comenzó a estudiar inglés, aprendió dando y comenzó a viajar, lo cual cambió mucho su espectro.
«Entendí en ese tiempo que no iba a haber más nada que cuidara de mí, que la única responsable de mí, de mis sueños y de mi familia era yo. Éramos mi mamá, mi abuela y yo, tres mujeres solas que sobrevivimos en una sociedad en la que me había enseñado que los hombres eran los que podían hacer las cosas, pero nosotras lo hicimos sin depender de nada y de nadie», expresó.
La publicación de Camila Arteche, en poco más de 3 horas, ya acumula más de 12.000 reproducciones y reúne gran cantidad de comentarios por parte de sus seguidores, quienes la han felicitado por ser una guerrera y no haberse rendido nunca.
“Tan bella!! Tan guerrera!! Digna de toda la admiración y el cariño que recibes!! Siempre orgullosa de ti, desde antes de conocerte”; “Grandeeeee!!!!! Simplemente, me quito el sombrero, eres un ejemplo a seguir….Sigue brillando!!!!!; “Gracias por compartir tu historia ? tus miedos tus fracasos y también tus victorias… sigue siendo esa mujer hermosa independiente empoderada. El solo hecho de nacer en un país comunista donde el talento se pierde todos los días y las dificultades son parte de la realidad, ya es ir cuesta arriba en la vida”, comentaron algunos.


