El pasado domingo dieron el último adiós a las dos jóvenes víctimas asesinadas a tiros en una parada de ómnibus en Santiago de Cuba.
Las imágenes, sacadas a la luz en la página de Facebook “Kuba x Dentro”, muestran el momento en que el cortejo fúnebre se desplaza por las calles santiagueras en medio de un aguacero.
En un primer momento, esta misma página brindó detalles sobre lo sucedido, según la publicación realizada por el Semanario Oficialista Sierra Maestra.
«El Ministerio del Interior en Santiago de Cuba dio a conocer que siendo las 8.00 a.m. de este sábado 7 de noviembre, en la parada de ómnibus ubicada en el Micro 9, en el centro urbano José Martí, en esta ciudad, un ciudadano se acercó a dos compañeras que se encontraban en el lugar y extrajo un arma de fuego, disparándoles a ambas, una quedó occisa en el lugar y la otra fue trasladada al hospital y cuando se procedía a operar falleció en el salón. El autor de los hechos se dio a la fuga, por lo que de inmediato se desplegó en todo el lugar un dispositivo policial y unos minutos más tarde fue detenido cuando huía, ocupándosele el arma homicida. Este ciudadano tenía relación de familiaridad con las dos fallecidas, esposa e hija. Un grupo ministerial multidisciplinario investiga los hechos».
https://www.facebook.com/kubaxDentro/posts/422969255770336
Una segunda publicación, aclaraba que las dos mujeres no eran madre e hija como comenzó a circular en un primer momento.
“Amigas y no madre e hija, como dijo la prensa oficialista, las jóvenes asesinadas en Santiago de cuba. Daneyis Reyes Mustelier y Dania Bagarotti fueron asesinadas con un arma de fuego en la mañana de este sábado en el Distrito José Martí en Santiago de Cuba. El agresor residente del barrio Nuevo Vista Alegre, después de perpetrar el doble asesinato, se dio a la fuga y fue capturado en la barriada de Indaya, localidad colindante al Nuevo Vista Alegre y en las cercanías del Cementerio Santa Ifigenia. Hasta ahora se conoce que el asesino, fue esposo de una de las jóvenes y que vivía amenazándola, tras su separación definitiva a inicios de la pandemia.”


