El pelotero cubano Aroldis Chapman fue victima de una estafa millonaria por parte del hombre que administraba su dinero, contra el que ha presentado oficialmente una demanda ante la corte del estado de Florida.
El relevista de los Yankees dijo a la prensa que la estimación de la estafa alcanza los 3 millones de dólares hasta la fecha de presentación de la causa el pasado 14 de octubre.
Los abogados y contadores de Aroldis presentaron ante la corte las pruebas en contra de Benito Zavala Jr., quien tenía acceso total sobre las finanzas del lanzador cubano durante los últimos cuatro años.
Entre los gastos que llamaron la atención de Chapman se encuentran el automóvil de casi 100 mil dólares que Zavala Jr. compró hace unos meses, acompañado de viajes, compras, traspaso de dinero a sus propias cuentas personales e incluso el pago de varias bailarinas exóticas.
Además, el administrador sacó varias líneas de crédito a nombre del pelotero sin su permiso, que se utilizaron en gastos y compras de artículos personales de él y su familia, según los documentos de la demanda.
El acusado justifica las acciones de las transferencias, alegando que estaban siendo utilizadas para adquirir una propiedad en beneficio de Aroldis Chapman.
El cubano es el dueño del acuerdo más grande en la historia de la MLB para un relevista, cuando firmó por 86 millones y 5 años con los Yankees en diciembre del 2016, acuerdo que luego extendieron.
La demanda fue asentada en el Broward County Circuit Court de South Florida.


