InicioActualidadJoe Biden ofrece su primer discurso a la nación como presidente electo...

Joe Biden ofrece su primer discurso a la nación como presidente electo de Estados Unidos

En su primer discurso después de asegurar la Casa Blanca, el presidente electo Joe Biden hace un llamamiento a los partidarios del presidente Donald Trump.

Biden dijo el sábado por la noche en Wilmington, Delaware, que «este es el momento de sanar en Estados Unidos» y se comprometió a ser presidente para representar incluso a aquellos que no lo apoyaban.

Trump no le ha concedido la contienda a Biden, ya que persigue continua con demandas legales sobre el conteo de votos en varios estados.

Dijo que «es hora de dejar a un lado la retórica dura, bajar la temperatura, volver a verse, escucharse de nuevo», además, comentó que sus oponentes políticos «no son nuestros enemigos, sino estadounidenses».

Biden anunció sus planes para lanzar el grupo de trabajo COVID-19 durante los comentarios en su fiesta de la victoria el sábado por la noche. Dijo que esos asesores lo ayudarían a aceptar las propuestas que lanzó durante la campaña para hacer frente a la pandemia, que incluyen inversiones en equipo de protección personal y préstamos para pequeñas empresas, así como planes para implementar pautas de salud pública más estandarizadas, y convertir esas propuestas en un «plan» que promulgará cuando sea investido presidente el próximo enero.

Biden dijo que el plan se «construiría sobre la base de la ciencia» y «basado en la compasión, la empatía y la preocupación».

El presidente electo hizo del mal manejo de la pandemia por parte del presidente Donald Trump un foco central de su campaña y prometió que su principal prioridad como presidente sería controlar el virus.

Biden dijo que «nuestro trabajo comienza con controlar COVID», y agregó que los estadounidenses «no pueden reparar la economía, restaurar nuestra economía o disfrutar de los momentos más preciosos de la vida» sin hacerlo.

«Busqué esta oficina para restaurar el alma de Estados Unidos», dijo Biden en un discurso de victoria pronunciado no lejos de su casa en Delaware, «y para hacer que Estados Unidos sea respetado en todo el mundo nuevamente y unirnos aquí en casa».

Kamala Harris, su compañera de formula, presentó a Biden «como un presidente para todos los estadounidenses» que buscaría tender un puente sobre una nación dividida por el partidismo y asintió con la cabeza a la naturaleza histórica de su ascenso a la vicepresidencia.

«Sueñen con ambición, lideren con convicción y se vean a sí mismos de una manera que otros no puedan simplemente porque nunca lo han visto antes», dijo Harris. «Eligieron la esperanza y la unidad, la decencia, la ciencia y, sí, la verdad… marcó el comienzo de un nuevo día para Estados Unidos», agregó.

Trump ha señalado demoras en el procesamiento de la votación en algunos estados para alegar sin evidencia que hubo fraude y argumentar que su rival estaba tratando de tomar el poder.

Trump es el primer presidente en ejercicio que pierde la reelección desde que el republicano George H.W. Bush en 1992.

Después de pronunciar discursos fuera del Chase Center en el centro de Wilmington, Delaware, sus familias se unieron a los dos para ver cómo los fuegos artificiales rojos, blancos y azules estallaban en el cielo.

Una colección de drones que deletreaban «EEUU» y delineaban el logotipo de Biden destellaron en el cielo, lo que provocó que el demócrata mirara al cielo con la boca abierta de alegría. La esposa de Biden, Jill, siete nietos, su hijo Hunter y su hija Ashley se reunieron a su alrededor mientras la familia disfrutaba de la exhibición.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas