Siendo las 8:00 de la mañana de hoy sábado 7 de noviembre, en la parada de ómnibus ubicada en el Micro 9, en el centro urbano José Martí, en la cabecera provincial de Santiago de Cuba, un cubano se acercó a dos mujeres que se encontraban en este lugar y sacó de su pantalón un arma de fuego, abriendo fuego contra ambas.
De acuerdo al comunicado oficial del Ministerio del Interior, publicado hace unos minutos por la prensa estatal, se trataba de la esposa e hija del atacante, cuyas identidades no han sido reveladas hasta el momento.
La esposa del agresor falleció en el lugar de los hechos, como consecuencia de los disparos recibidos, mientras la hija fue traslada de urgencia a un hospital cercano y perdió la vida cuando se procedía a operarla.
«El autor de los hechos se dio a la fuga, por lo que de inmediato se desplegó en todo el lugar un dispositivo policial y unos minutos más tarde fue detenido cuando huía, ocupándosele el arma homicida», precisa el texto del MININT.
Un grupo ministerial multidisciplinario investiga los hechos y ofrecerá nuevos detalles más adelante.
Según pudimos conocer a través de las redes sociales, la madre era operaria de vectores de la capital santiaguera, al igual que su hija, y el arma de fuego utilizado por el agresor era de fabricación casera.
«Lamentable, todo muy triste, ver a esa señora muerta y la parada de Micro 9 en sangre como si fuese una película, pero no, era real. Un hombre mata a dos mujeres y se da a la fuga», comentó una internauta en la página de Facebook El Chago, donde se publicaron dos imágenes en las que se puede ver la multitud de personas que estaban en la zona donde ocurrieron los hechos.
