La policía del Doral, en Florida, arrestó en la mañana de hoy a la cubana Yusimí Landa, de 34 años de edad, quien enfrenta tres cargos criminales ante la corte por el robo de 106 mil dólares mientras trabajaba en un compañía de trámites financieros.
Rey Valdés, vocero de la Policía del Doral, explicó que Landa se había apropiado de fondos que debían ser utilizados para pagar a diferentes contratistas que trabajaban para la compañía y utilizó estos fondos para depositarlos en su cuenta bancaria personal.
Según los investigadores, todo comenzó en agosto pasado cuando uno de los gerentes de la empresa en la que la cubana trabajaba empezó a sospechar que ella podría estar envuelta en transacciones irregulares involucrando dinero de la compañía transferidos a su cuenta bancaria.
«El prestamista alertó a las autoridades policiales, pues quería verificar los ingresos de ella, y cuando le informan sobre la cantidad de dinero que había ingresado a su cuenta comenzaron rápidamente las sospechas», precisó Valdés.
“Nosotros la llamamos a ella, nos pusimos en contacto y ella hizo varios relatos espontáneos donde se implicó ella misma y subsecuentemente nos avisó de que ella tenía un abogado que la representaba”, agregó.
Landa se entregó voluntariamente ésta mañana a la policía de doral. Ahora enfrenta cargos por robo en gran cuantía en primer grado, fraude organizado de $50.000 o más y uso fraudulento de identificación.
Nayib Hassan, abogado de la acusada, dijo a la prensa: “Como todos los casos criminales que tenemos desafortunadamente no te puedo expresar ninguna defensa en éste momento, lo que tenemos es que éste caso se va a defender desde el primer comenzar y tenemos que atenderlo agresivamente basado en que los cargos son bien serios”.
La policía dijo que Landa renunció a su empleo en agosto pasado cuando uno de sus jefes le preguntó acerca del supuesto desfalco de dinero.


