No son pocos los cubanos que han comprado boletos a la aerolínea mexicana Interjet desde que comenzaron a sentirse los efectos de la pandemia de coronavirus, y que ahora temen perder su dinero ante la inminente quiebra de esta.
En marzo pasado Interjet suspendió los vuelos internacionales y como parte de su política no estuvo contemplada la devolución de pasajes comprados con antelación. En ese momento, la aerolínea optó por dar voucher con el dinero en una cartera digital para que fuera gastado cuando se reanudaran los vuelos, pero los meses de inactividad se unieron a problemas de mal manejo empresarial y ahora la aerolínea se encuentra al “borde la quiebra”.
De esta forma lo hizo saber Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, quien aconsejó mediante una publicación en Twitter que no se compraran más boletos aéreos a esa aerolínea, ya que no existe certeza que siga operando en las próximas semanas.
?#COMUNICADO | Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con #Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de las y los consumidores.https://t.co/bnEsC5dTQt pic.twitter.com/N0WyQ1on9u
— Profeco (@Profeco) November 4, 2020
“Interjet es una empresa que está prácticamente en quiebra y la única en el país que enfrenta un juicio, a través de una queja colectiva, por el incumplimiento en los vuelos vendidos a más de mil pasajeros”, aseguró Sheffield a la prensa mexicana.
De igual manera, el funcionario mencionó que hay varios clientes que no han podido hacer uso de voucher electrónico ya que Interjet ha ido disminuyendo su flota de aviones y se mantiene operando solamente con 7 de ellos. El resto de las naves han sido embargadas por el estado mexicano como garantía de pago por la deuda millonaria que posee la empresa.
De acuerdo a los reportes del diario el Financiero, existe un grupo de inversores dispuesto a inyectar capital a la aerolínea para salvarla de la quiebra ( y de paso hacerse con el control de esta), pero no a pagar la deuda contraída con el gobierno.


