Hasta ayer martes se habían reportado 240 casos positivos de coronavirus asociados al evento que permanece activo en el municipio cabecera de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.
En el caso específico de la prisión de La Canaleta, se registran un elevado número de contagios de COVID-19, lo cual lo convierte presuntamente en el mayor evento de este tipo en la Isla, aunque por el momento no existe información oficial al respecto.
Hasta el cierre de este martes, en Ciego de Ávila se reportaban 27 nuevos casos positivos (todos hombres) por lo que por su perfil podrían guardar relación el brote en el centro penitenciarios.
En Ciego de Ávila se mantenían activos dos eventos de transmisión local, los dos en la zona de la periferia: uno en La Canaleta y el otro en la comunidad Nueve de abril, según la información brindada por la prensa oficialista.
Con ellos se confirma al de La Canaleta como el único evento institucional en las últimas semanas en el territorio avileño.
En el mes de octubre se ha evidenciado un descenso notable en la cantidad de casos positivos en la central provincia, con 316 contagios.
Al respecto, el gobernador de la provincia, Tomás Alexis Martín, mencionó que desde hace 36 días no se reportan fallecidos en la provincia, y que en los últimos quince días no se han atendido los hospitales a pacientes en estado grave ni crítico a causa del coronavirus
En un encuentro realizado para tratar el tema del coronavirus en el país, que contó con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, las autoridades sanitarias explicaron que 1.265 personas fueron diagnosticadas en Cuba con la COVID-19 durante el mes de octubre.
Esta cifra representa 339 casos menso que los reportados el mes anterior, cuyos niveles más altos se reportaron en las provincias de Sancti Spíritus, La Habana, Ciego de Ávila y Pinar del Río.
