En las últimas horas ha comenzado a circular la triste noticia del hallazgo del cuerpo sin vida en Costa Rica de un joven cubano identificado como Jorge Rafael Rosales Bruzón.
La noticia fue confirmada por el influencer Esteban Rodríguez, quien a través de sus redes sociales explicó que el cubano residía en ese país.
“Desagradable noticia para los vecinos de mi comunidad, ya que nos comunicaron del asesinato del joven Jorge Rafael Rosales Bruzón, vecino del barrio Belén”, escribió
“El mismo se encontraba en Costa Rica; el cuerpo se encuentra en la morgue, la familia realizará los trámites pertinentes para el pedido de traslado del cadáver”, continuó diciendo el activista.
A su vez, hizo alusión que esta es una prueba más que los cubanos siguen perdiendo la vida mientras intentan abrirse paso en otras naciones, a las que viajan intentando lograr una mejoría económica tanto para ellos como para sus familiares.
“Descansa en paz querido hermano «Pirdu». Como se conocía en el barrio”, concluyó Esteban su post.

A raíz de la noticia no han sido pocos los internautas que han comenzado a dejar mensajes de dolor por la partida del cubano:
“Estudiamos en la misma escuela. QPD el paisano se te va a extrañar oru.”; “Dios mío cuanto dolor el de las familias cubanas. Hasta cuándo tendremos que lidiar con ver a nuestros hijos partir para intentar tener un mejor futuro”; “Que descase en paz y que Dios cuide y proteja a todos los cubanos que se encuentran dispersos por el mundo en busca de libertad”, comentaron algunos.
No han sido pocas las desapariciones y muertes de migrantes cubanos que se han reportado en los últimos años, ya que en su intento de llegar a Estados Unidos, luego del fin de la política de pies secos – pies mojados, se lanzan a una larga travesía que incluye el paso por varios países y numerosos peligros, en especial el cruce de la Selva de Darién.


