InicioActualidadFuertes marejadas inundaron desde horas de la tarde de ayer las zonas...

Fuertes marejadas inundaron desde horas de la tarde de ayer las zonas bajas del Malecón habanero

Fuertes marejadas se reportan desde la tarde noche de ayer a todo lo largo del Malecón de La Habana, donde las penetraciones del mar han comenzando a causar destrozos en viviendas y negocios, sobre todo en las zonas bajas de la zona.

De acuerdo al reporte del Instituto de Meteorología de Cuba, desde horas de la tarde de ayer se sentiría el efecto de fuertes marejadas en la costa norte de la Isla, sobre todo en la parte occidental del país, donde serían especialmente intensas.

Uno de los vecinos de la zona, Carlos Espinosa Betancourt, ha compartido en las redes sociales imágenes tomadas desde su apartamento, en un alto edificio frente al mar cerca de Avenida Paseo, en el Vedado, en las que se puede apreciar la furia con la que las olas sobrepasan sin problema alguno la altura del muro del Malecón.

Cortesía Carlos Espinosa Betancourt

«Si pudiera subir un video con el sonido del viento, es impresionante. Todavía no chilla, pero a 70 kilómetros por hora ya hace su silbidito», comentó Espinosa Betancourt.

Llegada casi la medianoche de ayer lunes para marte, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de Protección Civil comenzaron a recorrer la zona para evaluar los posibles daños, sobre todo en las zonas donde el agua estaba entrando con más fuerza.

De momento, no existe una orden oficial para suspender el tránsito en esta populoso artería habanera, aunque los pocos automóviles que se atreven a circular por el lugar lo hace a baja velocidad.

Incluso, entre las imágenes compartidas por Espinosa Betancourt en la noche de ayer se observa cómo un vehículo quedó averiado en medio de la avenida del Malecón por la propia subida de las aguas.

Este martes 3 de noviembre, desde las seis de la mañana, el Instituto de Meteorología advertía de los efectos del ciclón tropical No.7, el Huracán ETA, que lleva aparejados vientos de 240 km/h y categoría cuatro.

A las seis de la mañana, el huracán fue localizado en Cabo Gracias a Dios, en el límite fronterizo entre Nicaragua y Honduras.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram