El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se ha convertido en el centro de la crítica en las últimas horas luego de pronunciarse en contra de la “lista roja” confeccionada por el presentador Alex Otaola para que se les retire el visado estadounidense a varios artistas que simpatizan con el Gobierno cubano.
«Las listas redactadas en #EEUU pretenden extrapolar el macartismo al odio extremista anticubano. La negación de visas, presiones y chantajes contra artistas e intelectuales de #Cuba refleja la decadencia moral de quienes sólo saben mentir y difamar», comentó el canciller en Twitter, donde en pocas horas ha recibido una lluvia de reacciones.
Las listas redactadas en #EEUU pretenden extrapolar el macartismo al odio extremista anticubano.
La negación de visas, presiones y chantajes contra artistas e intelectuales de #Cuba refleja la decadencia moral de quienes sólo saben mentir y difamar.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 3, 2020
Uno de los primeros en salirle al paso fue el propio Otaola, quien le dijo que ya era hora que el Gobierno cubano probara lo que se siente estar en una lista.
«Es hora que sepan ustedes lo que se siente estar en las listas. Listas y listas que han convertido el pueblo de cuba en una masa de corderos hambrientos rumbo al matadero. Comiendo tripas y coreando sus consignas. Vergüenza de sistema y gobierno. #fueradelpoder #elcambioesya», escribió el “Rey del Chisme”
Es hora que sepan ustedes lo que se siente estar en las listas. Listas y listas que han convertido el pueblo de cuba en una masa de corderos hambrientos rumbo al matadero. Comiendo tripas y coreando sus consignas. Vergüenza de sistema y gobierno. #fueradelpoder #elcambioesya
— ALEX OTAOLA (@alexotaola) November 3, 2020
Por su parte, la reportera Iliana Hernández, consideró que la Lista Roja no es más que darle a probar al Gobierno cubano de su propia medicina.
«Las listas redactadas en #Cuba por ustedes, mafiosos, pretenden extrapolar el macartismo al odio extremista anticubano, se les está dando de su propia medicina, como se sienten? Así nos sentimos los que estamos en las listas de regulados, multados, etc».
Las listas redactadas en #Cuba por ustedes, mafiosos, pretenden extrapolar el macartismo al odio extremista anticubano, se les esta dando de su propia medicina, como se sienten? Así nos sentimos los que estamos en las listas de regulados, multados, CR etc… #PatriaYLibertad
— Iliana Hernández (@ilianahcuba) November 3, 2020
«La confección de listas de «regulados», y «traidores de misiones internacionalistas» continúan la política de odio y segregación del régimen #Cuba. La negación de entrada al país a médicos cubanos, deportistas, intelectuales, refleja la doble moral y el totalitarismo del gobierno», comentó uno de los internautas.
La confección de listas de "regulados", y "traidores de misiones internacuonalistas" continúan la política de odio y segregación del régimen #Cuba. La negación de entrada al país a médicos cubanos, deportistas, intelectuales, refleja la doble moral y el totalitarismo del gobierno
— Leo #27N (@nandezleonardo) November 3, 2020
«Mi pregunta es: ¿y qué pasa con las listas de presos políticos, de médicos, de ingenieros, enfermeras, profesores, etc, etc que tiene el gobierno cubano para no dejarlos entrar al país?, ¿o es acaso que las listas sólo se ven de una orilla?», cuestionó otro.
https://twitter.com/IMLQuintana/status/1323685616790417412


