El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó hace solo unas horas su cuenta oficial en Twitter para acusar a su rival político, Joe Biden, de ser una «marioneta de los Castro», a solo horas de que los estadounidense decidan quién será el que los lidere por los próximos cuatro años desde la Casa Blanca.
«Biden es una marioneta probada de Castro. Vota por Trump», tuiteó el mandatario, como parte de los mensajes en los durante las ultimas semanas ha tachado al candidato demócrata y ex vicepresidente de EEUU de estar aliado con el Gobierno cubano.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1322978858610565120
Tanto Trump como Biden han puesto especial énfasis en ganarse a los votantes de la Florida, los cuales entregan 29 votos electorales a favor del ganador y representar por tanto uno de los pilares para ganar estas elecciones presidenciales.
Aunque Biden ha insistido en desmarcarse del Gobierno cubano, si ha prometido que de llegar a la Casa Blanca revertirá las duras sanciones impuestas durante la administración de Trump y retomará el deshielo iniciado en el mandato de su predecesor, Barack Obama.
Por otra parte, Trump ha recuperado la política de mano dura de la guerra fría a medida que La Habana ha aumentado la represión ciudadana y se agudiza una crisis económica generalizada en todo el país.
Algunos internautas salieron al ruedo y respondieron al tuit del presidente, asegurando que si Biden era una marioneta de Castro entonces él podía ser una marioneta de Vladimir Putín, en referencia a las relaciones de admiración que Trump ha manifestado por el líder ruso.


