InicioActualidadSalen a la luz nuevos detalles sobre el joven que murió baleado...

Salen a la luz nuevos detalles sobre el joven que murió baleado mientras pasaba el Servicio Militar en Cuba

El mal manejo de un arma de fuego ha dejado a la cubana Annieris Hernández Márquez, sin su tesoro más preciado: su hijo, quien falleció mientras pasaba el Servicio Militar Obligatorio en Cuba.

El perfil Free Cuban, en Facebook, se había comprometido a indagar sobre lo sucedido y ha logrado compilar información sobre el joven cubano de nombre Leodan Miranda Hernández, de 19 años, que perdió la vida en la Unidad Militar de Santa Lucía Consejo Popular de Minas De Matahambre, Pinar del Río.

“El joven cubano de nombre Leodan Miranda Hernández (alias El Rubio), vivía en Puerto Esperanza, en la localidad Finca Blanca. Su madre se nombra Annieris Hernández Márquez. Según vecinos de la familia en el velorio solo permitieron la entrada de los familiares de la víctima, supuestamente por el Covid-19”, comienza mencionando la publicación.

“La única explicación dada a los familiares por las autoridades, es que al oficial (del cual no han dado datos algunos) se le escaparon dos disparos mientras hacía limpieza al arma, uno de ellos impactando en la parte posterior de la cabeza de la víctima”, recalcaron.

Ante la falta de transparencia sobre la muerte del joven, no han sido pocos los que se cuestionan lo sucedido, ya que no conciben que a un oficial preparado se les escapen disparos mientras limpia un arma cargada.

Hechos de este tipo no es la primera vez que salen a la luz a través de los medios independientes de noticias de Cuba, ya que el oficialismo no suele publicar este tipo de sucesos.

Hace tan solo unos días se conoció de otro accidente en el que estuvo implicado un joven identificado como Rancel Areces, quien compartió su testimonio de lo que sufrió mientras pasaba el SMO en la base naval del Ejército Occidental en 2018.

Según contó Areces, el oficial al mando le orientó saltar de una lancha en movimiento y las palas traseras de esta lo golpearon en la cabeza y casi pierde la vida. El golpe fue tan fuerte que le abrió el cráneo y en la actualidad tiene afectada la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo.

El servicio Militar en Cuba es obligatorio en Cuba para los varones que cumplan o estén por cumplir 18 años y comprende un periodo de uno o dos años, según el destino posterior del adolescente. En el caso de las jóvenes, estas pueden pasarlo también en caso que lo soliciten.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram