La policía de Miami arrestó esta semana al cubano Eric Javier Sardiñas Villes, de 38 años de edad, quien apuñaló a su esposa 11 veces después de acusarla de tener una aventura extramarital.
Sardiñas Villes ahora enfrenta cargos por intento de asesinato, secuestro y daños corporales con un arma mortal, de acuerdo al reporte policial.
Según contaron las autoridades, la policía recibió una llamada desde el Jackson Hospital el miércoles en la noche, para que dieran respuesta a un caso de una mujer que había sido víctima de violencia doméstica.
La mujer le dijo a la policía que ella y Sardiñas Villes habían estado en una relación durante cuatro años y estuvieron casados durante los últimos tres.
El miércoles 28 de octubre, ambos habían ido a trabajar temprano en la mañana y «se mantuvieron en contacto» durante todo el día. La victima llegó a casa primero, después de salir de su trabajo, mientras Sardiñas Villes llegó un tiempo después muy alterado, diciendo que había recibido una llamada telefónica de un número oculto que le decía que su esposa tenía una relación con otra persona.
El cubano tuvo todo un ataque de celos cuando su esposa le negó que estuviera manteniendo una relación con alguien más. La tomó por el pelo y la arrastró hasta el dormitorio, donde la encerró para ir hasta la cocina a buscar un cuchillo.
La víctima dijo que comenzó a apuñalarla repetidamente mientras decía: «Te voy a matar, te voy a matar». Ella intentó defenderse, y suplicaba a su esposo que la dejara con vida. Sardiñas Villes de pronto se detuvo y comenzó a llorar y pedirle disculpas por lo que había acabado de hacer.
La mujer lo convenció para que la llevara al hospital. Primero condujeron hasta el Hospital Coral Gables, pero la víctima dijo que Sardiñas Villes pasó por delante del hospital. Luego condujo hasta el Hospital Kendall, pero también pasó y siguió de largo.
Ella le dijo a la policía que fueron entre 45 minutos y una hora mientras pasaban por varios hospitales antes de que finalmente la llevaran al Jackson Memorial Hospital, cuando ya estaba a punto de desmayarse del dolor.
Cerca de este ultimo centro médico, Sardiñas Villes le preguntó si le diría a la policía sobre el incidente y ella le aseguró que no lo haría.
En cuanto el personal del Jackson Memorial sacó a la mujer del vehículo para llevarla a urgencia Sardiñas Villes se dio a la fuga. Sin embargo, los médicos dieron el parte a la policía, quienes lo atraparon a solo unas cuadras del lugar.


