De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre, varios artistas y celebridades cubanas ha expresado sus opiniones sobre cómo les gustaría que fuese el futuro político del país y como se debería manejar la situación con los gobiernos de Cuba y Venezuela.
Emilio Estefan:
“Me gustaría que el próximo presidente se comunicara más con el pueblo para que se levante el espíritu de este gran país. Con respecto a Cuba y Venezuela, considero que se deberían incrementar las sanciones hasta tanto se produzcan cambios verdaderos en esos países y que se respeten los derechos humanos. Tanto Gloria como yo detestamos todo lo que huela a comunismo”
Raúl de Molina:
Pienso que gane quien gane los problemas van a seguir y espero que esto no termine en una guerra civil. El caso de Cuba sigue siendo una tarea pendiente, ya que hasta el momento nadie ha logrado hacer nada. Me gustaría que se produjera una reforma migratoria para que los latinos que viven en este país puedan hacerse ciudadanos.
Amaury Gutiérrez:
Quisiera que Estados Unidos siga siendo el maravilloso país que siempre ha sido. En lo que respecta a Nicaragua, Venezuela y Cuba, considero que no se debe andar con mano suave, ya que los comunistas no entienden por las buenas. ¡Dios bendiga a América!
Marisela Verena:
Me gustaría creer que el próximo gobierno actuará a favor de la evolución de nuestra sociedad. Pienso que no se debería apoyar a los gobiernos de Cuba y Venezuela, eso sería algo inmoral.
Carlos Oliva:
Lo ideal sería que las personas, sea cual sea el candidato de su preferencia, pudieran llegar a un entendimiento. La situación de Cuba y Venezuela se agrava por día. Hace falta que el próximo presidente ponga de su parte para que todo esto acabe de una vez por todas.
Los 3 de La Habana:
En caso de ganar Joe Biden asumiríamos sus políticas como cualquier ciudadano. No obstante, consideramos que sería mejor para nuestras familias si Donald Trump gana la presidencia. Con Trump seguro llegarían los cambios necesarios para acabar con el comunismo.


