El presidente Donald Trump, como parte de la recta final de su campaña para las elecciones presidencial del próximo martes, ofreció una entrevista al canal de noticias América TeVé de Miami, en la cual se centró en temas referentes a Cuba y su política hacia el Gobierno de la Isla en caso de resultar ganador de la contienda.
Según comentó el candidato republicano, en caso de seguir ocupando su actual puesto en la Casa Blanca jamás se inclinaría por el socialismo como sistema político o social para Estados Unidos, asegurando que Joe Biden, su contrincante por el partido Demócrata, si era una «marioneta de la izquierda radical», claramente «socialista», «corrupto», «incompetente» y «débil».
«Si Biden gana, llenará el país de castro-chavistas que controlan en estos momentos su campaña, y no podemos permitir ese», dijo el mandatario, quien afirmó contar con «un gran entusiasmo y apoyo» entre los cubanoamericano y los venezolanos radicados en Estados Unidos. «Ellos aman la libertad y a nuestro país», enfatizó.
«¡Yo amo a la comunidad cubanoamericana! Son unos grandes patriotas. Como he dicho muchas veces, mientras yo sea presidente, Estados Unidos NUNCA será un país socialista o comunista», aseveró.
Sobre una posible normalización de las relaciones con Cuba durante su segundo mandato, reiteró que esto no lo tiene contemplado y que jamás haría lo de su predecesor, Barack Obama, a quien acusó de haber realizado un «pésimo acuerdo que enriqueció a los Castro», al iniciar el llamado deshielo, tachándolo como un «insulto a la comunidad cubanoamericana».
«He impuesto las más severas sanciones en la historia contra el régimen de Cuba porque es una dictadura socialista antinorteamericana que no respeta los derechos humanos. El pueblo de Cuba merece vivir en libertad y Joe Biden es un hombre muy débil para lograrlo. Yo nunca dejaré de enfrentar a tiranos como los Castros», comentó Trump al citado medio.
Sobre posibles sanciones directamente contra Raúl Castro y el posible apoyo a procesarlo judicialmente por el derribo de las avionetas de la organización Hermanos al Rescate en el año 1996, dijo:
«Habrá penalidades muy duras por los terribles crímenes cometidos contra esos valientes cubanoamericanos. Joe Biden es la peor persona posible para enfrentar a los Castro. Fueron él y Barack Obama quienes liberaron a los espías que ayudaron a matar a los miembros de Hermanos al Rescate. Sus familiares merecen que se haga justicia».


