A las autoridades de la oriental provincia cubana de Guantánamo no les quedó más remedio que retirar las confituras de la vidriera de una tienda en dólares luego que se volviese viral la queja de que muchos niños lloraban al no poderlas comprar.
“Las confituras se colocaron en un pasillo menos visible desde el exterior de la unidad”, expresó Ladimir Velázquez González, gerente general del supermercado «Los Muchachos», ubicado en calle Los Maceos No. 805 y Prado.
“La decisión responde a la inquietud de los guantanameros porque es una realidad que en el lugar que estaban las confituras llamaban mucho la atención de los niños, y resulta muy complejo para los padres el explicarles que no pueden comprar por no tener acceso a esa moneda”, añadió.
Esta nueva información llega a modo de respuesta a la publicación realizada en el periódico Venceremos, en su edición del 18 de septiembre.
«Guantanameros sugieren a la gerencia de la tienda de productos en MLC situada en las calles Los Maceos esquina a Prado, se valore la posibilidad de cambiar de lugar las confituras visibles a través de la cristalería que da para esta última arteria y colocar otro producto, porque llaman mucho la atención de los niños, y es complejo explicarles la imposibilidad de los padres para comprarlos por no tener acceso a esa moneda, cuestión que ante la incomprensión de los pequeños, por lo general, les provoca el llanto», señalaba la nota.
La publicación en cuestión despertó la indignación en las redes sociales, donde han sido miles los internautas cubanos que han dejado sus consideraciones sobre las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible.
“Las tiendas en MLC lo que han traído como consecuencia es que no tengamos acceso a todo lo que antes podíamos comprar. Mover un estante de lugar no es la solución”;” Es muy triste imaginar a esos niños mirando las golosinas sin que sus padres se las puedan comprar ¿Qué saben ellos de MLC, crisis y coyuntura?”; “Las tiendas en MLC no solo ponen a llorar a los niños, yo tengo 54 años y también paso y casi lloro al ver todos los equipos que ahora no tengo comprar ni reuniendo la familia entera con nuestros salarios”; comentaron algunos.
No han sido pocos los cubanos que se han mostrado en contra de estas tiendas en MLC y que piden el cierre de las mismas. No obstante, la información por parte del Gobierno es que son un “mal necesario”.
