La aerolínea mexicana Viva Aerobus ha anunciado un incremento de sus vuelos semanales a Cuba, aunque por el momento solamente se encuentra cubriendo rutas aéreas hacia destinos en el oriente del país.
La empresa retomó sus operaciones con la Isla a mediados de este mes con dos vuelos semanales en la ruta Cancún-Camagüey y uno Cancún-Santiago de Cuba.
A su vez, cuenta con un servicio de chárter ciudad de México-Varadero los miércoles y sábados, cuyos precios son de $ 350 USD en el caso de los viajes sencillos y de 485 USD para los de ida y vuelta.
Este sábado, el aeropuerto camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz realizó una publicación en Facebook para informar del aumento de los itinerarios a esta terminal para el mes de noviembre, cuando en lugar de dos vuelos se realizarán ocho semanales.
«La aerolínea Viva Aerobus aumentará su frecuencia de vuelos hasta totalizar ocho semanales para finales del mes», señala el post.
Viva Aerobus había anunciado a inicios de año que a partir de mes de marzo estaría cubriendo la ruta entre Ciudad de México y La Habana. No obstante, el cierre de fronteras debido al brote de coronavirus hizo que no se pudiera materializar el estreno.
De acuerdo a la información brindada en aquel entonces, Viva Aerobus volaría a la capital del país los miércoles y sábados y cada viaje contaría con 186 plazas para pasajeros, quienes viajarían a bordo de modernas aeronaves Airbus A320
Hasta el momento, la aerolínea no ha confirmado si pretende retomar este programa una vez que el Aeropuerto Internacional José Martí retome sus operaciones aéreas, el cual permanece cerrado debido a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 por lo menos hasta el próximo 10 de noviembre.
En caso positivo, Viva Aerobus se convertiría en la única aerolínea extranjera con enlace aéreo entre México y La Habana, ya que las restantes, como es el caso de Aeroméxico, Interjet y Copa, han dado a conocer que no volarán hasta “nuevo aviso”.


