InicioActualidadVuelven las denuncias de los precios desorbitantes en las tiendas de MLC...

Vuelven las denuncias de los precios desorbitantes en las tiendas de MLC en Cuba: «A llorar que se perdió el tete»

Los astronómicos precios de algunos artículos en las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba han dado lugar a numerosas críticas en las redes sociales. En esta ocasión, el músico cubano Alejandro Delgado ha sido el autor de un post en el que sarcásticamente critica los precios de estas tiendas recaudadoras de divisas extranjeras.

«A llorar que se perdió el tete», escribió Delgado junto a imágenes de algunos productos como jamón de cerdo ibérico, nutella o quesos con precios fuera del alcance de los bolsillos de la inmensa mayoría de los cubanos.

dense su vueltica por la boutique MLC caballero! a llorar que se perdió el tete ??? ?(corran que se acaban los jamones corran ?)

Posted by Alejandro Delgado on Monday, October 26, 2020

Esta vez, la denuncia se realiza por los elevados precios de algunos productos en la tienda de Boyeros y Camagüey, en La Habana, la misma que en otras ocasiones ha sido el centro de la crítica por la misma razón.

Jamones en más de 500 dólares, trozos de queso que superan los 100 y pomos de Nutella en casi 15 dólares, son solo algunos de los ejemplos mencionados.

Hace solo unas horas otra internauta denunció una situación similar vivida en este mismo centro comercial, explicando su insulto fue tremendo al comprobar que las garrafas de aceite que se producen en Cuba, de la mara El Cocinero, también son vendidas en estas tiendas a un precio cercano a los 40 dólares.

«Lo que más me insulto fue ver un pomo de aceite producido en Cuba, también en dólares americanos. Ahora dime tú ciberclaria chivatona, ¿quien bloquea a quien?», terminó cuestionando en su post.

https://www.facebook.com/yeremi.lopez.3150/posts/683197922582384

Las publicaciones de este tipo suelen volverse virales rápidamente, ya los cubanos no conciben como pueden poner a la venta estos productos en una moneda que no es en la que reciben sus salarios y que, si deciden hacer el cambio para obtenerla, tendrían que trabajar durante varios meses (sin destinar un solo peso a otra cosa) para poder comprarse algunos de los alimentos que se venden en MLC.

“La cosa es tener al pueblo entretenido. La gente cobra en CUP, pero luego tiene que andar inventando para conseguir el MLC. Seguro mañana inventan otra cosa como vender en rublos, libras o coronas noruegas y una vez más nos volveremos locos para poder hacer algo tan sencillo como comprar comida.”; “Me gustaría que alguien me dijera el propósito real de una medida tan increíblemente increíble. Eso para mí tiene un solo nombre y se llama extorsión del Gobierno a su pueblo”, comentaron algunos.

Desde la apertura de las primeras tiendas en MLC en el país, han sido numerosas las quejas por parte de la población que considera que esto no ha sido más que una medida injusta y abusiva por parte del Gobierno.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas