Veinticinco personas terminaron siendo arrestadas en la oriental provincia de Santiago de Cuba por estar implicados en robos de grandes cantidades de cervezas, ron y refrescos del almacén de una empresa mayorista en el municipio Contramaestre, para luego venderlas en el mercado informal.
Según la información brindada durante el reportaje emitido por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el total de los bienes sustraídos asciende a 112 cajas de cerveza, 270 pomos de refresco Ciego Montero y 3660 botellas de ron. A su vez, se ocuparon dos autos particulares y 128.000 pesos cubanos.
De acuerdo al reporte, entre los acusados se encontraban cinco trabajadores de la empresa, que hacían órdenes de despacho a personas que no figuraban en la relación de clientes. El monto total de la afectación económica a la entidad es de 2.495.000 pesos en moneda nacional.
Las autoridades han impuesto medidas cautelares de prisión provisional a los implicados y el pago de una fianza en efectivo.
El reportaje señala además que las bebidas decomisadas fueron trasladadas a los almacenes de comercio del municipio Contramaestre, y que el dinero fue entregado a una de las sucursales del banco BANDEC en la cabera de la citada provincia.
Con respecto a los vehículos ocupados, se menciona que se encuentran realizando indagaciones para determinar cuál será su destino.
Durante los últimos meses han sido numerosos los operativos policiales contra las ilegalidades que sido transmitidos por los medios oficiales cubanos.
Un caso similar ocurrió a finales del mes pasado en Camajuaní, Villa Clara, cuando la policía detuvo a siete personas por los delitos de acaparamiento y receptación de ron para su venta ilegal.
A lo largo de este año, el Gobierno cubano ha estado reforzado el control policial con vistas a poner un alto a los delitos relacionados con la malversación de insumos de todo tipo. A raíz de ellos, la prensa oficialista se ha hecho eco de los ejemplarizantes arrestos y decomiso de grandes cantidades de mercancía.


