En medio de las tensiones que se viven actualmente en Estados Unidos, de cara a las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre, dos cubanos emigrados protagonizaron una acalorada discusión que se ha vuelto viral en las últimas horas.
En el video que ha comenzado a circular en las redes sociales se puede ver a los dos hombres discutiendo en su centro de trabajo sobre temas políticos de forma impetuosa.
Resulta un tanto difícil seguir el hilo de la conversación, aunque en partes se les escucha gritar frases como «ignorante, «que la realidad es otra», mencionar al «jefe de la CIA» y hacer alusión al dinero que presuntamente habría recibido Joe Biden de los negocios de su hijo, Hunter Biden, con China.
A raíz de la publicación han sido numerosos los comentarios por parte de los internautas, quienes han tirado cada quien por su parte.
«Los cubanos no conversamos, ladramos”, “Como si alguno de los dos fuera a mejorar algo. Mira que pierden el tiempo”; “Jajaja ni que los que fuesen a ser elegidos fueran ellos. Por Dios, cuanta pasión la de estos hombres para hablar de política”, comentaron algunos.
Otros de los que comentaron el post mencionaron que no alcanzan a entender como un cubano puede apoyar a Biden y que incluso parece que fueran chavistas discutiendo
Hasta el día de ayer, a tan solo 11 días del cierre de los comicios, más de 50 millones de estadounidenses ya había ejercido su voto para las elecciones presidenciales.
Según refleja la encuestadora demócrata GQR en la Florida, Biden se encuentra por delante entre un 51% y un 46% en general, pero Donald Trump superó por 18 puntos con respecto al voto de los cubanoamericanos.
En el discurso pronunciado por Barack Obama el sábado pasado en Miami Springs, para hacer campaña en favor de Biden, el expresidente mencionó que los republicanos estaban sacando a la gente de las casas, por lo que se hacía necesario que se duplicaran quienes apoyan a los demócratas.
«El elemento vital de cualquier campaña no son los anuncios de televisión. No son los debates. Es organizar, salir y hacerlo todos los días», sostuvo.


