La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó que se afectarán gran parte de sus servicios en la occidental provincia de Pinar del Río, ya que sus unidades comerciales limitarán sus horarios de servicio por el rebrote de coronavirus.
De acuerdo a lo informado, a partir del próximo lunes se suspenderá en la provincia el servicio de las salas de navegación y la tramitación de cambios de nombre, número o domicilio.
A su vez, quedarán suspendidos los procesos de actualización de contratos, adjudicación o traspasos de titularidad, y reportes de llamadas para telefonía móvil.
La empresa puntualizó que el pago de la factura telefónica, Nauta Hogar, así como la Telefonía Fija Alternativa, se extienden hasta el próximo 30 de noviembre.
También se explicó que se mantienen las 10 horas de navegación adicionales al paquete, las horas recargadas a 0.30 CUC y el 25% de descuento para las llamadas nacionales efectuadas mediante tarjetas propias en el horario comprendido entre las 6:00 pm a las 11:00 pm.
Etecsa recomendó además la realización de los trámites mediante los números habilitados (112, 114, 118, 164, 52642266 y 52642244), para de esta forma evitar lo más posible que se realicen trámites presenciales.
La situación epidemiológica en Pinar de Río continúa complicándose con el paso de los días. Este domingo, la provincia reportó 13 nuevos casos positivos de coronavirus. Entre ellos, hay tres menores de edad: una bebé de 10 meses, un niño de 8 años y un adolescente de 16.
Con motivo de avance de la pandemia en la provincia, las autoridades decretaron un toque de queda que implica la restricción de movimiento de personas y vehículos desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana. Además, se indicó el cierre de bares, peluquerías, cafeterías y centros de recreación como campismos.
Tras decretarse el regreso a la fase de transición autóctona limitada, se suspendió el transporte de pasajeros, el curso escolar, y solo quedaron abiertos algunos círculos infantiles y escuelas seminternados para padres que lo necesiten para continuar trabajando.
