Lo que comenzó para este cubano como una idea que parecía descabellada en sus inicios, terminó convirtiéndose en un negocio rodante de corte de cabello con servicio a domicilio.
“Le puse Papelacera por la canción de El Taiger y Jacob Forever y pegó, a la gente le gusta”, comentó un cubano de Guantánamo, quien ahora vive en Kentucky.
Al igual que el resto de las ciudades en tiempos de coronavirus, Louisville, en el estado de Kentucky, no está exento de la dificultad, pero hay quienes han logrado sobreponerse a esta situación con una mezcla de humor e ingenio.
El descubridor de esta ingeniosa obra es Luis David Fuentes, editor jefe del tabloide El Kentubano. Fue justo en el centro de Louisville, que Fuentes tropezó con lo inimaginable.
“Yo había escuchado de la ambulancia-barbería, pero no la había visto hasta que la encontré la semana pasada en el llamado Mall de los Cubanos”, comentó Fuentes durante una entrevista.
El barbero en cuestión es Rafael Ramírez, de Guantánamo, uno de los tantos que viven en Louisville, la tercera ciudad de Estados Unidos con un mayor número de cubanos, superada solamente por Las Vegas y Miami.
“Desde que llegué a Louisville en 2013 siempre quise inventar algo”, expresó Rafael, quien confiesa que comenzó a pelar en el portal de su casa cuando tenía 14 años de edad.
El negocio de Rafael funciona de la siguiente manera: el cliente hace su reservación por teléfono y entonces el cubano se transporta con su barbería rodante hasta la puerta de su domicilio y el interesado ingresa al vehículo por la parte trasera para recibir el servicio. Que se sepa, este el único negocio de barbería rodante en Estados Unidos que es operado por un cubano.
El resto es historia, pelado de calidad, rápido y en la puerta de su casa, como bien promociona este barbero de formación empírica que hace unos 8 años que salió de la Isla a labrarse un mejor futuro.


