El siempre polémico presentador cubano, Alex Otaola, detalló una vez más el objetivo que persigue con su “Lista Roja”, la cual se ha convertido en el centro de la crítica incluso por parte de algunos medios independientes que aseguran estar a favor de la libertad de Cuba.
Otaola, recordó que el Gobierno cubano es pionero en la creación de listas para segregar a las personas. A su vez, señaló que existen listas elaboradas por los funcionarios cubanos en las que figuran opositores, activistas y personas a las que no se les permite entrar a la Isla o salir de ella.
En tal sentido, el conductor del popular segmento en vivo acotó que, la estrategia que ha venido impulsando se basa en utilizar los mismos métodos que durante años ha aplicado el Gobierno cubano en contra del pueblo, y su lista es una muestra de ello.
“Yo siempre lo he dicho, hay que utilizar en contra de la dictadura los mismos métodos que ellos han utilizado en contra de nosotros”, sostuvo el presentador.
De igual manera, Otaola aseguró que las personas que han criticado su lista son las mismas que nunca se ha manifestado en contra de las listas confeccionadas por el Gobierno cubano.
“Tienen el descaro de estar en contra de listas los que, nunca se han pronunciado en contra de las listas que tienen hechas la dictadura cubana. Por qué la prensa que está en contra de la lista roja no se pone en contra de las listas que separan a todos los cubanos”, mencionó.
“Lo que estamos haciendo es hacerles a los dictadores y sus acólitos pues vivir lo que vivimos hace 60 años, es así, es lo que hay, tienen que probar de su propia medicina, ha sido y será en este programa la estrategia que venimos usando y seguiremos usando”, añadió.
La citada Lista Roja de Otaola pretende evitar que los simpatizantes del comunismo y sus socios puedan ingresar en territorio estadounidense, ya que considera que es una falta de respeto al exilio cubano que los artistas comunistas ganen dólares en Miami y luego se regresen a la Isla como si nada.
“El juego cambió. Ahora nosotros somos los que haremos las listas. No los queremos aquí”, concluyó.


