El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba advirtió esta mañana que durante todo el fin de semana será abundante la nubosidad en gran parte del país, con grandes posibilidades de que desde el mediodía de hoy ocurran lluvias intensas y algunas tormentas eléctricas locales en casi toda la zona del centro y occidente del país, las cuales se extenderán hasta el próximo domingo.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, alertó que sobre la posible formación de una nueva tormenta tropical al sur de Cuba, a partir de un área de baja presión surgida en el Caribe, cerca de la isla Gran Caimán, que tiene un 50 % de probabilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas.
Esa zona, cada vez mejor organizada, está produciendo aguaceros y se mueve lentamente hacia el noroeste.
#PerspectivasdelTiempoenCuba #21Oct
⛈️en gran parte de??. Fuertes en Holguín y Pinar del Río.#ElTiempoenCuba @InsmetC @ElbaRosaPM más: https://t.co/3rkbDd50dj pic.twitter.com/uLjxeAoprh— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) October 22, 2020
Este fin de semana pasará cerca del occidente de Cuba y se moverá lentamente por la parte sur del Golfo de México al inicio de la semana entrante descargando intensas lluvias en la zona.
«Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales serán posibles en partes de las Islas Caimán, Cuba, el sur de Florida y los Cayos, y el noroeste de las Bahamas a través del fin de semana”, indicó una nota emitida por el NHC.
La aproximación del sistema al sur de Cuba ocasionará un deterioro gradual de las condiciones meteorológicas, con nublados y lluvias que pueden llegar a ser fuertes y hasta localmente intensas, este fin de semana, sobre las islas Caimán y el occidente de Cuba.


