Tras las fuertes criticas que ha generado desde las redes sociales la noticia sobre el aumento de precio en los pasajes de avión de American Airlines y JetBlue desde la ciudad de Miami a La Habana a partir de los primeros días del mes de noviembre, varias agencias de viajes en la Ciudad del Sol han explicado lo que sucede con estos ticket y el por qué de tan elevado costo.
Según explicó Yuleika Pérez, dueña de la agencia de viajes Tocororo Travel, ya se encuentran a la venta vuelos chárter y a través de la aerolínea American, pero lo que sucede con sus precios es que todos los espacios en la clase económica se han agotado y los que quedan disponibles corresponden a la primera clase.
«American Airlines nunca ha dejado de vender vuelos, solo ha cambiado las fechas. La realidad es que los pasajes que nos quedan, son espacios en primera clase que están por encima de los 1800 dólares, pero todavía quedan boletos en vuelos chárter los precios oscilan entre los 250 y 400 dólares en temporada de diciembre», comentó Pérez en una entrevista ofrecida al noticiero de América TeVé.
De igual forma, anunció que para finales de este propio mes algunas agencias comenzarán la venta de vuelos desde Miami a diferentes provincias del interior de Cuba, pero a través de un tercer país, principalmente México, para así respetar las sanciones adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos sobre ese tipo de rutas.
“Las provincias van a reabrir las frecuencias en octubre, a finales del mes. Solamente quedan algunos espacios para noviembre, ya la temporada de diciembre está prácticamente ocupada. Los vuelos son a través de terceros países, ya sea por Cancún o Bahamas, pero estamos trabajando para eso”, añadió


