InicioActualidadActriz Laura de la Uz pide ayuda para conseguir un medicamento que...

Actriz Laura de la Uz pide ayuda para conseguir un medicamento que necesita con urgencia y que no aparece en Cuba ni en los centros espirituales

A la reconocida actriz cubana Laura de La Uz no le quedó más remedio que acudir a las redes sociales para intentar conseguir un medicamento que necesita con urgencia una sobrina suya para que no sufra de ataques de epilepsia.

“Tengo una sobrina con una enfermedad degenerativa, en estos momentos está necesitando de manera URGENTE, CLOBAZAM. Este medicamento está en falta y es parte de su tratamiento diario para evitar los ataques de epilepsia. Por favor, si alguien tuviera y nos puede ayudar. Gracias”, escribió la artista en su muro de Facebook.

La escasez de medicamentos en Cuba data desde hace bastante tiempo, pero con el inicio de la pandemia de coronavirus COVID-19 la situación ha empeorado considerablemente y ya suman varios los artistas que han tenido que recurrir a pedir ayudar en las redes sociales.

Uno de ellos fue Ulises Toirac, quien depositó todas sus esperanzas en la solidaridad ajena para encontrar salbutamol, ya que según comentó en una publicación, “no había podido conseguirlo ni en los centros espirituales” y sin este era “hombre muerto”, por su condición de asmático.

Sus palabras fueron escuchadas por sus seguidores y a los pocos días recibió la ayuda solicitada.

“La publicación del spray de salbutamol movilizó a mucha gente. Unos para desearme salud, otros para brindarme los suyos (hay que tener en cuenta que ha habido una escasez muy grande en las farmacias y brindar el de uno es un acto arriesgado) (…) Obvio que resolviera casi inmediatamente y ya no tengo un spray ¡tengo tres!… ”, afirmó.

Otro de los que se vio en la misma situación fue Bárbaro Marín, a quien le hicieron llegar varios sprays de salbutamol, luego que sacara a la luz que llevaba cuatro meses sin conseguir el tan necesario inhalador.

Hasta la joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de 2018 en La Habana, se quejó en sus redes que no podía encontrar la nitrofurantoína.

Quienes más perjudicados se ven por la escasez de medicamentos son los enfermos crónicos y los ancianos, quienes no poseen acceso a internet y no pueden utilizar esta alternativa para resolver lo que el Estado no soluciona.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas