InicioActualidadHabaneros deben más de 85 millones de pesos en facturas atrasadas de...

Habaneros deben más de 85 millones de pesos en facturas atrasadas de la Empresa Eléctrica

Miles de hogares en La Habana tienen deudas con la Empresa Eléctrica, desde que el Gobierno decidiera aplazar el pago de las facturas por el servicio el pasado mes marzo, luego de la llegada de la pandemia del coronavirus a la Isla.

Sin embargo, parece que la situación se ha ido de las manos y ya la deuda de los habaneros supera los 85 millones de pesos, por lo que las autoridades decidieron poner plazos a los deudores para liquidar los montos debidos antes del venidero mes de diciembre o les será retirado el servicio en sus viviendas.

Con el paso de la capital del país a la Fase 3 de la desescalada, las autoridades decidieron crear un cronograma de pago para todos aquellos clientes que tienen deudas de más de 60 días de su factura eléctrica, mientras que para el resto se aclaró que están obligados a pagar sus cuentas en los diez días después de presentadas.

Antes de finalizado el mes de octubre tendrán que liquidar sus cuentas pendientes los que tienen deudas hasta el mes de agosto. En el mes de noviembre será obligatorio saldar los pagos pendientes de los meses de septiembre y octubre. Mientras en diciembre se deben saldar las cuentas de los meses de noviembre y diciembre.

Aquellos que no estén en capacidad de liquidar los montos adeudados deben solicitar formalmente un prórroga para poder efectuar estos pago, una gestión que se formalizará por escrito ante la Oficina Comercial de la Empresa Eléctrica que corresponda a cada cliente.

Los dueños de negocios privados, como restaurantes, bares y cafeterías, cuyo consumo es algo más elevado, han sido notificados que de no mantener sus pago al día se les podrá cerrar el local.

Hasta inicios del pasado mes de octubre, el monopolio estatal del servicio eléctrico solo había sido capaz de recaudar el 50 por ciento de lo facturado en el sector residencial durante los meses que se ha extendido la pandemia.

Debido a que los ciudadanos debían permanecer encerrados en sus hogares y salir a la calle solo lo necesario, se incrementó considerablemente el consumo de energía eléctrica, lo que se traduce en un costo mayor y por tanto la deprimida economía doméstica de los ciudadanos no posibilita realizar el pago.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas