Las autoridades de Cabaiguán, Sancti Spíritus, desmantelaron un articulado mecanismo para sustraer combustible de la refinería Sergio Soto, en el que los implicados, al más puro estilo de una película de Netflix, desviaban el combustible utilizando un túnel subterráneo que conducía a una vivienda cercana.
“El proceso aún se encuentra bajo investigación, pero ya hay varios trabajadores detenidos que son sospechosos de estar involucrados”, aseguró una fuente cercana al operativo, aunque no detalló la cantidad de combustible sustraído y si algún directivo estaba implicado.
Según las declaraciones de algunos vecinos de Cabaiguán, el túnel en cuestión es bastante viejo y ya había sido utilizando en anteriores ocasiones para delinquir.
«Son túneles que se construyeron como refugio o salida de emergencia ante una emergencia en la refinería, pero la gente comenzó a utilizarlos para robar combustible hasta que las autoridades se dieron cuenta», confesó un vecino.
“Como en una película de Netflix, encuentran una tubería subterránea de un tanque de combustible que era reserva de guerra, hasta una casa en un barrio aledaño a la refinería de Cabaiguán, de donde el combustible salía al mercado negro, hay varios arrestos y una gran cantidad de personas está siendo interrogada por el Departamento de Seguridad de Estado. Nada que el chapo guzmán era un niño de teta, en eso de construir túneles, comparado con los ingenieros callejeros de verracolandia….jajajajaja…!!!, comentó al respecto el internauta Hiram Caballero.
https://www.facebook.com/hiram.caballero.5/posts/3560985190611262
Hasta el momento de esta nota las autoridades cubanas no han brindado ninguna declaración oficial al respecto, poniendo en práctica una vez más la falta de trasparencia ante delitos de este tipo.
El Gobierno cubano ha estado televisando numerosos operativos policiales contra acaparadores y revendedores desde el inicio de la pandemia. No obstante, prefieren guardar silencio con respecto a los delitos que puedan afectar su imagen y la de sus instituciones.


