El Instituto de Meteorología de Cuba emitió hace unas horas su primer aviso de ciclón por la tormenta tropical Epsilon, la cual se formó en aguas del Atlántico central.
De acuerdo a la nota publicada por la prensa estatal, a las 8:00 de la mañana de hoy lunes la región central de esta depresión tropical estaba localizada a unos 25.8 grados de latitud Norte y los 55.5 grados de longitud Oeste, a unos 1155 kilómetros al sudeste de Bermuda.
La tormenta tropical Epsilon tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima de 1003 hectoPascal y se encuentra casi estacionaría.
Aunque en este momento está casi estacionaria, se prevé que en las próximas 12 a 24 horas comenzará a moverse con rumbo entre el oeste noroeste y el noroeste, aumentando su velocidad de traslación y ganando intensidad, para convertirse en una tormenta tropical.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá este lunes a las 6:00 de la tarde.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, emitieron un comunicado en el que informaron que se pronostica un fortalecimiento gradual en las próximas 72 horas, y se espera que Epsilon esté cerca de ser un huracán en las primeras horas del jueves. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros, principalmente al noreste y este del centro».
Según el pronóstico actual de trayectoria, la tormenta tropical Epsilon no generará efectos en tierra por el momento. Por lo que no supondría una amenaza latente para Cuba y Estados Unidos. No obstante, los organismos aclararon que se mantendrán monitoreando el avance del fenómeno.


