El cineasta cubano Eduardo del Llano ha sido otro de los que ha saltado con comentarios homófobos en contra del presentador Alex Otaola por este haberlo incluido en su ‘lista roja’ de artistas a los que se le debería prohibir que pusieran un pie en territorio estadounidense.
«¡Ay, Otaola, por tu vida, qué me has hecho! Ay, mi santo, con las ganas que tenía yo de ir a USA al precio que fuera, para odiar sabroso desde allí…», empezó diciendo el creador de Nicanor.
Del Llano reveló que ha estado en Estados Unidos en dos ocasiones, pero con casi 20 años de diferencia entre un viaje y otro, resaltando que para él no es una prioridad visitar el suelo norteño.
«Estuve allá sólo dos veces (Nueva York 2000, Miami 2017) de quince días cada una, invitado por mi trabajo en ambos casos, pero qué va, ¡yo quiero más! ¿No se nota en mis publicaciones lo importante que es para mí ir a USA?», ironizó.
En sus palabras, el realizador hizo uso de un lenguaje homófobo al llamar “perra” a Otaola, como si la preferencia sexual fuese motivo de insulto.
«Ay, perra, me has quitado el sueño…»
«Yo sé que tu gesto es muy democrático, vaya, que no es chivatería ni discriminación por las ideas, que no tiene naaada que ver con lo que ustedes le critican al Gobierno cubano (con el que yo debo tener mucho contacto y para el cual resulta que trabajo, porque tú lo dices) pero ay, mi alma, ¿cómo puedes arrebatarme la ilusión de mi vida y ponerme en esa lista junto a Buena Fe y Amaury Pérez, esos artistuchos de nada, que no pueden pararse al lado de verdaderos artistas como los que cantaron el otro día en el Concierto Contra el Comunismo? ¡Ay, qué parón le has dado a mi corazón, este niño!», finalizó el realizador.
Eduardo del Llano no es el único que ha utilizado un lenguaje homofóbico para enfrentar a Otaola luego que este los incluyera en su “Lista Roja”. Otro de los que lo atacó fue el también cantante Arnaldo Rodríguez, quien intentó desacreditar al presentador al feminizarlo con sus comentarios.
«Me puedes poner en la lista que te salga de los ovarios», escribió el director del Talismán.


