Las autoridades del condado de Broward, en Florida, arrestaron el día de ayer al joven cubano Danilo Morataya Pérez, de 24 años, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito el pasado fin de semana.
Morataya Pérez iba al volante de su automóvil a pesar de tener su licencia suspendida y luego de chocar contra una scooter en la que viajaban dos personas se dio a la fuga, dejándolos sobre el pavimentos de la autopista South Dixie.
Cuando los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward llegaron al lugar, justo antes de las 6:41 a.m., encontraron la scooter destrozada al costado de la carretera junto con las víctimas.
“Aparentemente, el scooter viajaba en dirección norte por la autopista South Dixie Highway cuando un vehículo, descrito como un Toyota Camry plateado, lo chocó por detrás. Ese vehículo luego se dio a la fuga de la escena», dijo el sargento de la oficina del alguacil de Broward, Donald Prichard.
Los dos hombres en el scooter, uno en sus 40 y el otro en sus 50, según BSO, murieron a causa de sus heridas.
El impacto fue tan fuerte que los zapatos de las víctimas estaban entre los restos del scooter esparcidos por la escena cerca de Southwest 12th Street y South Dixie Highway.
La carretera estuvo cerrada durante horas mientras los investigadores de homicidios de tráfico recopilaban pistas.
El médico forense del condado de Broward llegó para retirar los restos, lo que permitió a los socorristas limpiar la escena.
BSO dijo que hubo algunos testigos del doble atropello y fuga. De hecho, los ojos alerta de un buen samaritano pueden ser responsables de ayudar a los agentes a resolver el caso.
“Un ciudadano hizo una llamada en referencia a este accidente y localizaron un vehículo con base en esa denuncia ciudadana”, dijo Prichard.
El Camry plateado fue encontrado a varias cuadras de distancia y luego de un breve interrogatorio, Pérez fue arrestado. Se enfrenta a múltiples cargos, incluidos dos cargos por no detenerse y permanecer en un accidente con muerte y 2 cargos por conducir con una licencia suspendida que causó la muerte o lesiones graves.
Nuestra redacción se enteró de que a principios de este año, Morataya Pérez estaba en la corte por un cargo diferente al estar involucrado en un accidente separado no lejos de donde ocurrió el atropello y fuga del domingo.
El acusado permanece en la cárcel del condado de Broward y, muy probablemente, estará frente a un juez este lunes.


