American Airlines planea reanudar los vuelos a Cuba el 4 de noviembre, según reveló el portal de turismo Caribbean News Digital.
En cualquier caso, la reanudación de los vuelos dependerá de la reapertura del aeropuerto José Martí de La Habana, cuya fecha aún no se ha fijado, aunque algunos estiman que podría ser a fin de mes.
Aunque otros aeropuertos de la isla están abiertos, los aviones de American Airlines no pueden aterrizar en ellos debido a las sanciones impuestas en 2019 por el Gobierno de Estados Unidos, que selecciona a La Habana como el único destino permitido en el país.
Por el momento, la aerolínea no ha revelado la frecuencia de vuelos que establecerá tras el reinicio de operaciones.
American Airlines planea aplicar pruebas rápidas de coronavirus a sus pasajeros antes de cada vuelo, que comenzará en Jamaica, donde la aerolínea actualmente vuela cinco veces al día.
“Las pruebas que ofreceremos serán opcionales para la conveniencia de nuestros clientes. Los residentes de Jamaica que se ofrezcan como voluntarios para nuestro programa piloto (y obtengan un resultado negativo en la prueba) no tendrán que ser puestos en cuarentena a su llegada «, dijo la portavoz de la compañía, Laura Masvidal, al portal de Turismo Global.
A principios de abril Cuba cerró por completo sus fronteras, a excepción del tráfico de mercancías y casos excepcionales como vuelos de repatriación o envío de misiones médicas.
A principios de agosto del año pasado, el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, recibió a los primeros turistas extranjeros desde que el gobierno decretó el cierre de fronteras.
Luego, hace un mes, acogió el primer vuelo directo de turistas desde Canadá tras la reapertura de los viajes vacacionales restringidos para extranjeros en el escenario post-Covid-19, que hasta ahora se limitaban a los polos ubicados en los islotes del centro-norte. y parte sur de la isla.
El pasado 15 de octubre la mayoría de terminales aéreas del país retomaron actividad, pero la capital no lo hizo, a pesar de encontrarse en la tercera fase de la reducción y control del brote de coronavirus, dijo el ministro de Transporte en la Mesa Redonda del pasado viernes.


