Con la población atravesando la que quizás sea su peor crisis social del presente siglo, los cubanos ya comienzan a escuchar fuertes rumores sobre un posible éxodo masivo una vez que se regularicen los vuelos comerciales desde la Isla.
El desabastecimiento de alimentos, aseo y bienes esenciales parecen haber puesto nuevamente en la mira el escape migratorio como solución a los viejos problemas que durante las ultimas décadas han sentido los que viven en la mayor de las Antillas.
La emigración se ha convertido desde el triunfo de la Revolución en la válvula de escapa de la presión interna para miles de cubanos.
Aunque las autoridades mantiene silencio total sobre el tema, las cifras oficiales publicadas por los organismos migratorios de varios países de Latinoamérica y Centroamérica dan cuenta del numero de solicitudes de asilo de cubanos que se siguen registrando desde el 2018, a pesar del fin de la política de pies secos / pies mojados, derogada por Barack Obama antes de terminar sus últimos días al frente de la presidencia de Estados Unidos.
Desde el pasado mes de agosto, ya varios medios alternativos de prensa han reportado sobre la posibilidad en los proximos meses de un éxodo masivo, muchos calificándolo como «el más grande de los últimos años».
El presentador Alex Otaola comentó en su programa que si llegaba a darse una situación como esta, la administración del presidente Donald Trump no debía permitir el ingreso de los cubanos a su territorio y tendría que considerarlo como «una invasión de parte del Gobierno de la Isla».
“Si esto sucediera antes de noviembre, yo creo que Estados Unidos debe considerar esto como una invasión de parte de la dictadura cubana en territorio norteamericano», comentó el Rey del chisme
«Y creo que la administración Trump haría lo que finalmente están obligando a hacer. Antes de noviembre se está planificando una gran crisis migratoria, y quien la está planificando es la dictadura cubana”, concluyó el polémico anfitrión de Hola! Ota-Ola!.


