El cantante Arnaldo Rodríguez ha pedido libertad para el pueblo de Cuba durante una declaración en la que no llega a pasarse de la raya, y en la que asegura que los cubanos quieren aviones, yates y autos, pero no a costa de la dignidad.
«Yo pido libertad para Cuba. Pero mi LIBERTAD es en mayúsculas y con B larga. Con B de mambí, de bandera, de soberanía, de pueblo, de hombre y de cubano. La misma LIBERTAD que desterró el analfabetismo, la miseria y la inhumanidad de millones de cubanos en 1959», comenzó diciendo el cantante.
«Y pido más. También quiero autos, yates y aviones pa´mi gente. ¡Pero cuidado! No lo quiero a costa de mi dignidad, no a costa del decoro, ni de violentar principios», añadió.
Las palabras del cantante defienden al gobierno cubano, el mismo que hace unos días detuvo arbitrariamente a 18 cubanos en La Habana y mantuvo “bajo control” a muchos otros que han expresado su descontento con el actual sistema político.
«Pido que Cuba sea libre. Pero libre de embargos y bloqueos económicos que sólo hacen mella en su pueblo, en el desarrollo de sus gentes, de sus proyectos individuales y colectivos. Quiero a Cuba libre de la intolerancia, del odio y de la desfachatez apátrida e ignorante que perece en su propia frustración», siguió diciendo el dueño del Talismán.
«También quiero librar a mi pueblo de las colas, los exabruptos, las incomprensiones, los «inventos» y otros males domésticos», dijo Rodríguez sin mencionar el bloqueo interno de los dirigentes de Cuba. Sin embargo, el mes pasado dijo que se «divirtió» haciendo una cola para el pan en La Habana.
«¡Que viva esa Cuba….esa Cuba Libre!», concluyó el músico.
Arnaldo Rodríguez se ha mostrado a favor del gobierno cubano en incontables ocasiones. Recientemente, salió a hacerle frente a las críticas de Descemer Bueno y, en julio pasado, comentó que el discurso pronunciado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel le había parecido “oportuno y necesario”.


