InicioActualidadTrump vuelve a la carga contra Biden desde Florida y lo acusa...

Trump vuelve a la carga contra Biden desde Florida y lo acusa de querer convertir a EEUU en «una Cuba comunista»

Donald Trump ha vuelto exultante a los mítines de campaña este lunes en Florida, después de 11 días prácticamente aislado tras resultar positivo de la COVID-19.

Trump ha elegido este lunes sus palabras para atraer al voto latino a las urnas. Un 20% de los votantes en Florida son hispanos, la mayoría tiene raíces en Venezuela, Cuba, Colombia y Puerto Rico. Así que en su discurso ha vuelto a traer sobre la mesa los argumentos contra Biden en los que le acusa de ser socialista.

El presidente ha retomado en los últimos días el fantasma de los gobiernos autoritarios de Cuba y Venezuela, y ha asegurado que los demócratas buscan instaurar esa forma de Gobierno en Estados Unidos.

“Ellos [los demócratas] y mi oponente quieren castigar a la clase media, eliminar los últimos valores tradicionales y reemplazar el ‘sueño americano’ con una pesadilla socialista… Quieren convertir a Estados Unidos en una Cuba o una Venezuela comunistas y arruinar las vidas de los hispanos y de todos los estadounidenses”, dijo Trump en un multitudinario mitin en Sanford, Florida, la noche de este lunes.

Así, Trump apela a los grupos conservadores que comulgan con la diáspora venezolana y cubana que se ha asentado en la península. “Mi oponente quiere darle todo a Cuba y a los Castro, y también quiere darle todo a Nicaragua y a Venezuela”, sentenció.

Decenas de cubanos se dieron cita en el lugar, cercano al aeropuerto de Orlando, en el centro del estado, que este lunes reportó un índice de contagio del virus del 4.28%.

Apenas una hora antes del mitin, el médico del presidente, Sean Conley, anunció que Trump había dado negativo “en días consecutivos” y confirmó que el presidente ya no era contagioso. Aun así, Trump no estrechó manos durante la reunión con sus seguidores y se limitó a saludarlos a la distancia desde una tarima que le impedía acercarse a ellos. “Lo superé, ahora dicen que soy inmune. Me siento tan poderoso”, dijo.

No hubo distanciamiento social y el uso de máscaras fue irregular entre los miles que vinieron a ver el regreso de Trump a Florida. Se mantuvo firme durante una hora, tratando de volver a encarrilar su luchadora campaña con solo unas semanas antes del día de las elecciones.

Su voz era quizás un poco rasposa, pero por lo demás, Trump era, bueno, Trump.

Y cuando terminó, con su nueva canción de salida, «YMCA» de The Village People, a todo volumen por los altavoces, el presidente hizo lo que se ha convertido en su baile característico, agitando los puños al compás del ritmo de la multitud. Pero mantuvo su distancia de la audiencia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram