Mailen Díaz Almaguer, la joven cubana que es ya para muchos una «mujer milagro» tras ser la única sobreviviente del accidente aéreo de Cubana de Aviación en el 2018 en La Habana, volvió a sus redes sociales para responderle a todos aquellos que en los últimos días la han atacado ferozmente desde este espacio virtual por denunciar la escasez de medicamentos que existen en Cuba.
La joven guerrera necesitaba conseguir un fármaco llamado Nitrofurantoina, el cual se encuentra en estos momentos «en falta» en farmacias y hospitales», por lo que asombrada posteó en su perfil de Facebook un pequeño mensaje en el que se podía leer: «Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible».
Una gran ola de comentarios negativos rápidamente inundó la citada red social de un grupo de internautas que la acusaban de ser una malagradecida y querer tener su «momento de fama para no pasar al olvido».
Mailen, claramente molesta por esta ola de ataques, decidió volver hoy a la citada red social para pedirle a todos los que les «afecte lo que publica» que se retiren de su página personal y dejen de seguir sus publicaciones.
«¡Basta ya de ofensas! ,a todo el que le afecte lo que publique en mi página ,por favor retírese de ella y de mis publicaciones», escribió. «Bendiciones y millones de gracias a todo el que me quiere bien, no tengo palabras para agradecer todo el apoyo», concluye diciendo en su post, que también tuvo cientos de comentarios de personas interesadas en tratar de ayudarla de alguna forma para resolverle el medicamento que necesitaba.
La Nitrofurantoina es un fármaco sumamente común, que incluso en muchos países puede adquirirse sin la necesidad de una prescripción médica pues se sirve como antiséptico. Es utilizado habitualmente para tratar infecciones de las vías urinarias no complicadas y elimina las bacterias que causas están infecciones.
Ya han sido muchos los que han respondido al pedido de ayuda de Mailen, tanto en Cuba como fuera del país, ofreciéndose para entregárselo por que tienen reservas de este o porque lo pueden comprar en el extranjero y están averiguando alguna vía para hacérselo llegar.
En Cuba es producido por los Laboratorios Farmacéuticos MEDSOL y se vende por receta médica. Se encuentra dentro del cuadro de “medicamentos esenciales”, pero según fuentes consultadas por nuestra redacción, se encuentra desde hace meses “en falta” en la red de farmacias estatales porque no existen las materias primas necesarias para su fabricación.
